Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Bullrich

POLÍTICA

La interesante y necesaria propuesta de Esteban Bullrich al Gobierno a pocos días de cumplir su mandato en el Senado

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

A fin de combatir patologías complejas, como la que él mismo padece. Los detalles.

banner

El senador nacional Esteban Bullrich realizó este martes una interesante y necesaria propuesta al Gobierno nacional. A pocos días de cumplir su mandato en la Cámara alta del Congreso Nacional, el dirigente de Juntos por el Cambio participó de una reunión de comisión en la cual estuvo presente el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, a quien le pidió trabajar en la importación de células madre para tratar enfermedades complejas, como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con la que él fue diagnosticado a principios de año.

Bullrich llevó su pedido en el marco de un encuentro virtual de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado. En la misma, ya estaba premeditado un informe de Filmus, quien adelantó a los legisladores que en los próximos meses enviará “un conjunto de leyes” relacionadas con su área para que se discutan, según anticipó durante su intervención.

En tanto, el senador por la provincia de Buenos Aires, que hizo uso de la palabra a través de una computadora, le manifestó a Filmus su interés de “poner en la agenda” del Ministerio de Ciencia y Tecnología “la exportación e importación de células madre”. “Este tipo de células es utilizado cada vez más en tratamientos para diversas enfermedades, una de ellas es la que yo tengo”, explicó Bullrich.

A su vez, subrayó la importancia de “garantizar el acceso a tratamientos nuevos y que muestran potencial” y que permiten mejoras en “pacientes de enfermedades terminales”. Sobre este último punto, el opositor puntualizó que “el tema es que la importación de esas células desarrolladas en el exterior es compleja”, y señaló la necesidad de “mejorar el acceso a estos tratamientos” y de buscar “posibles acuerdos con estos centros de investigación” para mejorar el “conocimiento de los investigadores argentinos”.

A su turno, Filmus coincidió en la importancia de estudiar el tema y se comprometió a organizar una reunión para la semana próxima con la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Recreativa, que trabaja con los ministerios de Ciencia y de Salud. “Hablaré hoy o mañana mismo con la ministra (de Salud), Carla Vizzotti, y me parece importante armar una reunión con vos, Esteban, y si hubiera otros senadores interesados, con la gente que participa de esa comisión”, indicó el funcionario ante el planteo del senador nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados