Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta

SOCIEDAD

La modificación que revolucionará el sistema educativo de Salta

Fue confirmado por autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.

El Consejo Federal de Educación de la provincia de Salta decidió realizar una modificación en el sistema educativo, lo que generará una revolución al momento de las evaluaciones. Resulta que durante la pandemia, en los colegios se habían quitado las calificaciones del 1 al 10 para corregir trabajos prácticos y evaluaciones por medio de informes que les eran entregados a los estudiantes y a sus padres.

En este caso, según confirmó el medio Salta 4400, el Consejo Federal de Educación modificó esta situación y volverá a las calificaciones del 1 al 10 a partir del 1° de diciembre. Quien detalló la vuelta de este sistema fue la secretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de Salta, Analía Guardo quien explicó que «los docentes continuarán con los informes sobre los alumnos, pero serán de manera más narrativa».

Por otra parte, Guardo anunció que durante el 2020 «ningún alumno se llevó materias producto de este contexto de pandemia» y que «los docentes dieron una respuesta rápida a través de la virtualidad o con cartillas en los hogares donde no había conexión a internet». Pese a estos elogios, advirtió que a partir de la fecha seleccionada «aquellos que no aprueben las materias deberán repetir de año».

Además resaltó que las calificaciones durante este tiempo fueron a través «de un informe evaluativo conceptual a los y las estudiantes y sus familias, teniendo en cuenta las capacidades, competencias, saberes que se establecieron en las propuestas del año o del ciclo en cada especio curricular» y, como se dijo anteriormente, las calificaciones del 1 al 10 irán acompañadas de un informe detallado, sin que este funcione como una nota.

La funcionaria de la educación anunció también que a partir del 1° de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo esta modificación, se realizarán las pruebas Aprender, donde más de 23.200 alumnos serán evaluados en distintas materias y será organizada por el Ministerio de Educación. Esta prueba será en aproximadamente 660 escuelas de la provincia. En otros anuncios, confirmaron que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo y concluirá el 19 de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados