Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

MUNDO

La OMS aprueba otra vacuna contra el coronavirus: la decisión de los expertos

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

De esta forma. ya son ya son siete las vacunas autorizadas por la OMS.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó la aprobación a la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Bharat Biotech, en India, para su inclusión en la lista de uso de emergencia, allanando el camino para que sea aceptada como una vacuna válida en muchos países pobres.

La OMS indicó además que su grupo asesor técnico había dictaminado que los beneficios de este inmunizante, conocido como Covaxin, superaban significativamente los riesgos y que cumplía con los todos estándares del organismo mundial para la protección contra el coronavirus.

La decisión se había retrasado, porque el grupo asesor solicitó aclaraciones adicionales a Bharat Biotech antes de realizar una evaluación final de riesgo-beneficio para el uso global de la vacuna. El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS también recomendó el uso de Covaxin en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas, en grupos de 18 años o más.

Covaxin recibió la autorización de uso de emergencia en la India en enero, incluso antes de que se completara la última etapa de la prueba, que luego descubrió que la inyección tenía una efectividad del 78% contra el coronavirus severo. Se espera que la decisión de la OMS ayude a millones de indios que han recibido Covaxin a viajar fuera del país, informó Reuters.

La vacuna india entra así en el portafolio de la OMS, que hasta ahora incluía las fabricadas por Pfizer/BioNTechModernaJohnson & JohnsonAstraZeneca (y su versión india, Covishield), Sinovac Sinopharm. En cambio la rusa Sputnik V, una vacuna autorizada en 70 países, todavía no fue aprobada por la organización.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados