Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona, leyenda del fútbol mundial

DEPORTES

“La palabra de D10S”: el emotivo video viral de la AFA para recordar a Diego Maradona

Se cumple un año del fallecimiento de la leyenda.

Hoy 25 de noviembre del 2021 se cumple un año del fallecimiento de Diego Maradona, leyenda del fútbol mundial. A partir de allí, la AFA publicó en la jornada de hoy un emotivo video viral con el título “La palabra de D10S”. El material audiovisual repasa algunas de las mejores frases de “Pelusa” a lo largo de su carrera, recopiladas con el fin de que las mismas expresen un conmovedor mensaje.

El siguiente es un extracto del mismo: “No quiero dramatizar pero créeme que me cortaron las piernas, tengo el alma destrozada. Dejé muchos amigos, amigos de verdad, dejé muchos momentos hermosos vividos, y a uno le van pasando los años y cada vez es mucho más fuerte el recuerdo. A uno le duele muchísimo porque lo llevo adentro mío, es parte de mi vida. Lo único que quiero que le quede claro a los argentinos es que corrí con el corazón”.

Continuando con el mensaje de Maradona: “Por eso me voy, pero queriendo a este país como nunca, quizás mucho más que antes. Quiero dejar mi sangre y demostrarles que no estoy muerto, que no me pudieron matar, que estoy vivo. Ojala que los muchachos puedan demostrar que el fútbol argentino sigue vivo sin Maradona. Que tu país se sienta orgulloso de uno es impagable. Los quiero mucho, voy a seguir estando entre ustedes, y vaya donde vaya voy a llevar siempre mi bandera. Buenas noches”.

El mensaje de Messi

Además de la AFA, múltiples personalidades también compartieron mensajes. Uno de ellos fue Lionel Messi, quien expresó estas palabras: “Parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él, Argentina después de tantos años vuelve a ser campeón. La verdad que tengo una sensación extraña, siempre pienso que en algún momento lo voy a ver en la tele dando una entrevista”.

Cerrando con estas palabras: “Pasó muchísimo tiempo y parece que fue ayer cuando falleció. Me voy a quedar con los mejores recuerdos de él, tuve la suerte de compartir muchas cosas y de disfrutarlo de cerca”. En lo que respecta a Messi, el próximo partido del rosarino con el PSG será el domingo 28 por la 15° fecha de la Ligue 1 ante el Saint-Étienne en condición de visitante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados