Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter

TECNO

La posible renuncia de un ejecutivo de Twitter alborota las acciones de la empresa

Jack Dorsey es el presidente ejecutivo de la red social desde hace seis años.

El presidente ejecutivo de la red social Twitter, Jack Dorsey, renunciaría a su cargo después de seis años, según informó este lunes el canal de noticias financieras CNBC, que atribuyó la información a fuentes cercanas a la situación. Tras conocerse esta decisión, las acciones de la empresa subían más del 10% en las operaciones previas a la apertura.

Dorsey, de 45 años, también es el jefe de la compañía de pagos Square Inc. y recientemente se ha interesado cada vez más por las criptomonedas. La cadena de noticias estadounidense comunicó la noticia el lunes temprano, sin proporcionar ningún otro detalle. Tampoco Twitter no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

A principios de 2020, Dorsey se enfrentó a peticiones de Elliott Management Corp. para que renunciara, después de que el fondo de cobertura argumentó que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía Square. Dorsey se defendió de esta presión dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.

Hasta el momento se desconoce quién sería la persona que sucedería a Dorsey en caso de efectuarse la renuncia, ni tampoco las razones exactas de esta acción por parte del empresario. Pero quien llegue a ocupar el opuesto, se enfrentará a los retos ya planteados por la compañía, informaron Reuters y Bloomber.

Este año, la red social del pajarito prometió que para 2023 tendría 315 millones de usuarios activos diarios y duplicaría sus ingresos anuales. Las acciones de Twitter se dispararon hasta un 11% tras la noticia del alejamiento del Dorsey, en un período en el que las acciones de la plataforma de microblogging quedaron muy por detrás del índice Nasdaq.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados