Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

La postura tibia del gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre las reelecciones indefinidas en municipios

Axel Kicillof recibió ayer a Sergio Massa y a Máximo Kirchner para discutir temas de agenda, pero se eludió el tema que convoca a numerosos funcionarios.

banner

El jefe de asesores de Axel Kicillof dio a conocer la postura del gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre las reelecciones indefinidas en municipios. La revisión de la ley, que permite actualmente a los intendentes bonaerenses ser reelectos sin límites, es una cuestión que, al día de hoy, sigue generando debates a favor y en contra dentro de los principales bloques políticos. Por esa razón, el Gobierno se mantuvo en una posición neutral y tibia.

Al no hablarse el tema durante la reunión con Sergio Massa y Máximo Kirchner, Carlos Bianco detalló la posición del Gobierno en una entrevista por Radio 10. El funcionario destacó que “no corresponde al Gobierno de la Provincia tomar una posición particular, sobre todo porque es un sistema legislativo. Hoy está vigente una ley que se tendrá que discutir en la Legislatura. Lo que te digo en general es que de los dos lados se esgrimen distintos argumentos”.

Por lo tanto, el principal mandatario de PBA tomó una posición neutral y prefirió no inmiscuirse en asuntos que, presuntamente, no le corresponden. Con respecto a su postura individual, Bianco indicó “no estar conceptualmente en contra de las reelecciones”, ya que le permite al ciudadano elegir, con libertad, a su soberano. No obstante, admitió que está de acuerdo con otros argumentos. 

En segunda instancia, el jefe de asesores del gobernador mencionó aspectos que le han solicitado los intendentes para mejorar las condiciones de los municipios. Los principales temas que se trataron fueron los referidos a la obra pública, al arreglo de infraestructura, el refuerzo del sistema de salud y la incrementación de la cantidad de personal policial, de acuerdo a los reclamos constantes de los vecinos por la inseguridad.

Por último, se le preguntó por rumores sobre presuntos cambios en el Gabinete bonaerense. “Eso es una cuestión secundaria. Eventualmente, son decisiones que tendrá que tomar el gobernador sobre cuál es el plantel de funcionarios, de ministros, de subsecretarios que van a acompañar a la reconstrucción de la provincia. El gobernador nunca ha estado cerrado a reforzar el Gabinete”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados