Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ricardo quintela

POLÍTICA

La Rioja: dirigentes de Juntos por el Cambio acusaron a Ricardo Quintela por el ataque a la municipalidad

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Una patota intenta, a estas horas, tomar el palacio municipal de la capital de La Rioja. No ofrecieron ayuda desde la gobernación.

banner

La municipalidad de La Rioja es lugar, en estos momentos, de una situación desesperante y tensa para el personal que trabaja o transita allí. Un grupo de piqueteros, desde anoche, viene amenazando con tomar por la fuerza el palacio, aún sin razones claras del porqué. Ante la denuncia de la intendenta y la ausencia de fuerzas armadas para frenar el ataque, dirigentes de Juntos por el Cambio reclamaron con urgencia la intervención policial e hicieron responsable del apriete al gobernador Ricardo Quintela,

El suceso fue difundido por Inés Brizuela y Doria, la intendenta de la capital. Según las hipótesis que se manejan, la patota estaría dirigida por el propio gobernador, aunque eso todavía no está confirmado. El bloque opositor, al cual pertenece la mandataria, solicitó, a través de las redes sociales, ayuda al presidente Alberto Fernández, al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y a la gobernación.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las primeras que saltó para repudiar el ataque: “¡Basta, Presidente! ¡Los argentinos queremos vivir en paz! Envíe de manera inmediata fuerzas federales contra las patotas del gobernador de La Rioja que tomaron la intendencia capitalina. ¡Deje de avalar con complicidad la violencia! Todo mi apoyo a @ines_byd”.

La denuncia sobre la patota es bastante grave, y lo será más si llegara a confirmarse. José María Canelada, legislador de Tucumán, también acusó a Quintela: «Mucha fuerza @ines_byd y todos los riojanos que defienden la democracia y la república. A las patotas del gobernador Quintela las vamos a enfrentar con la Constitución y la fuerza de nuestras convicciones«. También se solidarizaron Mario Negri, la Juventud Radical y otros funcionarios de JxC.

El titular de la gobernación no dijo nada sobre la situación, si sus últimos tweets son de hace dos horas. No se sabe tampoco si la situación ya está controlada o si hay violencia en las inmediaciones del palacio municipal, ya que Inés Brizuela y Doria no volvió a publicar reclamos o videos. Por lo pronto, desde el bloque macrista se están organizando para acudir ante Alberto Fernández. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados