Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paro de colectivos

SOCIEDAD

La UTA anunció un paro de colectivos en el interior: ¿cuándo será?

Los choferes piden un aumento en sus sueldos tal como se lo otorgaron a los trabajadores de Capital Federal y del AMBA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el interior, que se replicará en casi todo el país. Las razones de la medida de fuerza se debe al pedido de un aumento salarial al igual que lo hicieron con los choferes de la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA. El paro se realizará el viernes 26 de noviembre y durará 24 horas. Afectará a los colectivos de corta y media distancia.

Los argumentos sobre el conflicto laboral y los requerimientos de los choferes fueron resumidos por el jefe de prensa de la UTA, Mario Calegari, a través de una comunicación con Cadena 3, una radio de la provincia de Córdoba. “Confirmamos la medida de fuerza de 0 a 24 horas el viernes, y es el resultado de no haber logrado que las cámaras empresarias firmen una recomposición salarial que estaba prevista”, confirmó el delegado.

Asimismo, ratificó que los servicios en CABA y AMBA serán normales y que “esta medida de fuerza es sólo para el interior, con lo cual el alcance va a ser total en todas las provincias”. La recomposición salarial es también solicitada por la falta de actualización de los sueldos en paralelo con la inflación, que, en lo que va del año, ya superó al 52%. Todavía queda esperar de cuánto será la variación entre noviembre y diciembre.

Entre las solicitudes, «se pide un cifra fija de 27 mil pesos para todos los trabajadores y que ese monto se incorpore al salario a partir de diciembre, y un aumento salarial del 11%”. Los delegados ya participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación al día de la fecha, pero no tuvieron respuestas certeras, de manera que es poco probable que se levante la medida de fuerza.

Por otra parte, en el comunicado oficial de la UTA, el sindicato informó que “fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados