Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Unesco

POLÍTICA

Polémica por las pruebas Unesco 2019: el oficialismo fustigó al macrismo y se la devolvieron con sus “burradas” más increíbles

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Un polémico video se viralizó luego de que el Frente de Todos le atribuya las estadísticas negativas al Gobierno de Mauricio Macri.

banner

Este martes, se conoció un alarmante informe elaborado y publicado por la Unesco que indica que la educación argentina registró los niveles más bajo de la historia. En este sentido, el estudio remarca que los alumnos de 3º y 6° grado rindieron por debajo del promedio de los países de la región latinoamericana. Ante ello, el actual Gobierno nacional salió a culpar al de Mauricio Macri por los resultados negativos, pero dos periodistas fueron más allá y deschavaron las “burradas” más increíbles de los funcionarios oficialistas.

Se trata de Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, quienes, en La Nación +, difundieron un tape en el que se muestran distintos furcios de dirigentes del Frente de Todos, entre quienes se destacan el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la diputada nacional electa, Victoria Tolosa Paz; y el canciller Santiago Cafiero. “Hay algunos políticos que son unos burros”, acotó el hijo de Mauro Viale.

“Hablan mucho de los chicos burros, que esto y lo otro. Ahora, hay algunos políticos que son unos burros también… Cómo ha bajado el nivel”, replicó el conductor de + Realidad en torno al debate que generó el ministro de Educación Jaime Perczyk, al exponer en Twitter su indignación por lo publicado por Unesco. “Si hacemos un ranking como el de la Unesco para políticos, no le da bien a la Argentina”, aseveró Viale, y reprodujo un video.

En el mismo, se ve a Tolosa Paz luego de emitir su voto en las elecciones legislativas, en donde decía: “… de una jornada democrática, una de las tantas desde el año ’83 que hemos supido abrazar y conquistar al pueblo de la provincia…”. Luego, siguió Kicillof, quejándose del motivo de las monedas durante el Gobierno macrista. “… no sé a quién se le pudió ocurrir sacar al General San Martín de los billetes…”.

Luego, pasó Cafiero, en un reciente discurso en donde hizo alusión a la Batalla de Obligado y se confundió la fecha, algo que se lo advirtió el mismísimo presidente Alberto Fernández, escribiéndole y pasándole en medio del discurso un papel con la corrección. “… viene trabajando…”, comenzaba el canciller, ante lo cual lo interrumpen, lee el papel y expresa: “Me pasan machetes acá. ¿1845 o 1945? 1845 la Batalla de Obligado. Disculpen”.

El video concluye nuevamente con Kicillof, esta vez por duplicado. Al Gobernador bonaerense lo escracharon con un video en el que decía lo siguiente: “… Bueno, esto es un mensaje para todos los jóvenes y jóvenas del sur la provincia de Buenos Aires…”, y con otro, en el cual vuelve a formular mal un verbo. “Y si no hay un mango partido al medio, lo que haiga para el que más necesita”, se lo escucha pronunciar al kirchnerista.

Tras el clip, Viale le dice a Feinmann: “Lo de ‘haiga’ es fenomenal. Me encanta. ‘Jóvenas’ es muy bueno. Y no pusimos, porque fuimos buenos, ‘albañilas’ de Alberto. Ah, y Gustavo Menéndez diciendo que ‘amor’ es un verbo. Amor es un sustantivo, muñeco. Amar es un verbo”, le dijo el ácido periodista de manera contundente.

En esta línea, remarcó: “Ahora, y hablando en serio, para mí lo que mejor resume la actualidad de muchos chicos hoy son estos datos nefastos y muy dolorosos: matemática, solo 48,9% alcanza un rendimiento básico; lengua, solo 46% de los chicos pudo alcanzar un rendimiento básico; alumnos de tercer grado, ocho puntos debajo de la región en lectura y en matemática; alumnos de sexto grado, 20 puntos debajo de la región en ciencias naturales; siete puntos debajo de la región en matemática”, precisó.

“Los quieren pobres y brutos. En especial, este Gobierno. El kirchnerismo ama tanto a los pobres que los multiplica”, opinó Feinmann al respecto, mientras que, más tarde, en el pase de Viale con Alfredo Leuco y Débora Plager, estos últimos también pudieron ver el video. “Es tragicómico”, dijo el cordobés, mientras que Plager acotó: “Uno se ríe para no llorar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados