Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

Leandro Santoro y un crudo relato después de que se denunció a la Policía de la Ciudad

El diputado contó el llamado que recibió.

banner

En las últimas horas, el diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en el Frente de Todos Leandro Santoro reveló detalles de lo que le ocurrió luego de que presentara una denuncia penal contra la Policía de la Ciudad y funcionarios del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El legislador los denunció por presunta asociación ilícita e indicó que hay grupos que extorsionan a la gente en el sur de la Ciudad.

Santoro afirmó que no es una denuncia para partirizar sino que es una situación que requiere ser politizada. En diálogo con C5N planteó que es un funcionario político y que la gente lo votó para que sea su represente en la Legislatura porteña. “Como funcionarios políticos y públicos tenemos la obligación de presentarnos ante la justicia si tenemos conocimiento de un ilícito”, aseguró.

No obstante, no quitó de encima los temores que se generan por presentar una denuncia de tal índole. “Es muy difícil denunciar a la policía porque hay mucha gente que es víctima de los abusos policiales pero teme presentarse en un juzgado federal para hacer esa denuncia por las represalias que puede traer”, reflexionó el diputado. En ese sentido, sostuvo que aprovechó que es una persona pública pero entiende “que nos puede pasar”.

Tras ello, Santoro realizó un crudo relató de lo que le ocurrió tras realizar la denuncia. “Yo cuando salí de tribunales, la primera que me llamó fue mi mamá. Asustada. Estas cosas sabemos que no son gratis, tenemos la responsabilidad de hacerlo”, planteó demostrando la preocupación de su familia. Por otro lado, sostuvo que “la policía es parte de la solución del problema de la inseguridad”.

«Grupos que usan a la policía»

Sin embargo, señaló que “el problema son los grupos que usan a la policía para hacer negocios o los grupos que directamente no tienen en cuenta los protocolos de funcionamientos para hacer negocios personales”. Por último se preguntó por Arshak Karhanyan, el policía de la Ciudad desaparecido hace más de dos años. “Desapareció hace dos años y medio. Hay policías implicados, no hay foto en ningún patrullero ni en ningún lugar. Además no es un tema nacional como debería ser”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados