Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Liga Profesional: en menos de una semana, dos técnicos renunciaron a sus cargos y la lista sigue creciendo

Dos nuevos técnicos se suman a la extensa nómina.

La ausencia de los descensos generó entre los hinchas el pensamiento de que los dirigentes iban a respetar los procesos de trabajo. Sin embargo, la lista de técnicos removidos de sus cargos a lo largo de 22 fechas de la Liga Profesional despierta bastante asombro. A razón de que en los últimos cinco días dos entrenadores decidieron dar un paso al costado ¿Cuántos nombres forman parte de la nómina?

El pasado domingo, Israel Damonte festejó su tercera victoria desde que arribó a Arsenal de Sarandí y en el pospartido se reunió con los dirigentes. Aquella charla marcó un antes y un después ya que les comunicó que su decisión era ponerle un punto final a su estadía. Una noticia que generó cierta sorpresa entre los fanáticos pero no en los directivos.

Los rumores señalan que los dirigentes del Viaducto tenían acordada desde hace varios días la llegada de un nuevo cuerpo técnico. Porque habían alcanzado un acuerdo con Marcelo Vázquez. Esto llegó a oídos del exvolante de Huracán y Estudiantes. Algo que fue tomado como una traición. Ahora, el manejo del primer equipo quedó en manos de Darío Espíndola de manera interina.

“Es un momento realmente muy complicado, doloroso profundamente para nosotros. Cuando uno inicia quiere dejar algo, plasmar algo y eso te va llevando un tiempo prolongado. Pero con golpes de estos. Preocupa primero y principal los muchachos. Asumo la responsabilidad total, total. No hay mucho que decir», manifestó el Cholo Guinazú en conferencia de prensa. En la tarde del jueves se conoció su renuncia como técnico de Atlético Tucumán.

La goleada por 4-0 a manos de Defensa y Justicia generó que el cuerpo técnico decida ponerle un punto final a la relación. Es que si se repasan los números, se podrán encontrar estadísticas poco alentadoras. A razón de que en seis encuentros no logró sumar una victoria: dos empates (Estudiantes de La Plata y Patronato) y cuatro derrotas (Platense, Racing, Rosario Central y equipo de Varela).

Los 16 técnicos que se fueron en las 22 fechas

Juan Antonio Pizzi (Racing) fecha 5.

Miguel Ángel Russo (Boca) fecha 6.

Sergio Rondina (Arsenal) fecha 6.

Gustavo Coleoni (Central Córdoba de Santiago del Estero) fecha 9.

Mariano Messera (Gimnasia) fecha 9.

Sebastián Méndez (Godoy Cruz de Mendoza) fecha 9.

Leonardo Madelón (Platense) fecha 12.

Juan Manuel Azconzábal (Unión de Santa Fe) fecha 12.

Fernando Gago (Aldosivi de Mar del Plata) fecha 13.

Omar De Felippe (Atlético Tucumán) fecha 15.

Fernando Gamboa (Newell´s) fecha 16.

Mario Sciacqua (Sarmiento de Junín) fecha 20.

Israel Damonte (Arsenal) fecha 21.

Pablo Guiñazú (Atlético Tucumán) fecha 22.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados