Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Soldano
Franco Soldano, exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Lo dijo la FIFA! La increíble suma que tendrá que pagar Boca por Soldano

El delantero se marchó en junio de este año.

Luego de que finalizara la primera mitad de este 2021, Franco Soldano terminó su periodo como delantero de Boca. El delantero que supo sumar muchos minutos de la mano de Miguel Ángel Russo se terminó marchando una vez que finalizó su préstamo, ya que el Consejo de Fútbol no quiso desembolsar dinero para retenerlo. El caso es que ahora el Xeneize está obligado por la FIFA a pagar.

¿Qué fue lo que pasó? Resulta que Unión de Santa Fe elevó un reclamo a la casa madre del fútbol mundial por lo que consideraba que le correspondía por mecanismo de solidaridad por los dos préstamos que en su momento le solicitó el club de la Ribera al Olympiacos de Grecia para quedarse con el delantero por un periodo de dos años. Fue así que llegó la decisión desde Zúrich.

En las últimas horas la FIFA emitió un comunicado donde falló a favor del Tatengue. “Se informa que atento a las gestiones realizadas por el área Legal, el Club Atlético Boca Jr. abonará en concepto de pago de contribución de solidaridad (Mecanismo FIFA RETJ) por la cesión temporaria de Franco Soldano una suma cercana a USD 15.000”.

Está claro que se trata de una cifra menor para los números que se manejan en el mundo del fútbol, pero sin dudas que es un dolor de cabeza para Boca tener que desembolsar esta suma por un jugador que ya no está más en la institución y que en su momento tampoco retribuyó la inversión convirtiendo una cantidad de goles considerable.

Más allá de esto, el propio Soldano dejó en claro que no siente ningún tipo de arrepentimiento de lo que fue su paso por Boca. “Yo ya hice mi balance en Boca, lo hablé muchas veces. Sostengo que en el primer año que estuve, que fue el que ganamos el campeonato contra Gimnasia, en esa disputa con River, Boca no era un equipo al que le faltaba gol”, sentenció hace algunos meses.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados