Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Lo mío es la heroína»: polémicas declaraciones de Mauricio Macri en una ciudad dominada por los narcos

El expresidente visitó este lunes la ciudad de Rosario donde compartió una merienda con los candidatos de Juntos por el Cambio.

banner

El expresidente Mauricio Macri inició la semana con actividades de campaña y este lunes viajó a Santa Fe para acompañar a los candidatos de Juntos por el Cambio. Si bien tenía planificado realizar una gira por distintas localidades, el clima interrumpió su agende y terminó compartiendo una merienda en Rosario con Carolina Losada y otros candidatos. En medio de la charla, el fundador del PRO lanzó una polémica broma que repercutió en las redes.

Rodeado por los referentes de la oposición santafesina, Macri comenzó a bromear porque todos los presentes pedían café mientras él eligió beber un jugo frutal. En medio de un ambiente relajado, el exmandatario quiso hacer una broma pero atravesó los límites y fue cuestionado en las redes. «Soy un tipo raro, no tomo café, no tomo alcohol y no fumo«, comenzó a contar Macri y luego agregó: «Lo mío es el crack y la heroína«.

La inoportuna intervención del exmandatario nacional descolocó a los presentes que lo rodeaban. Por un lado, algunos lanzaron carcajadas mientras otros se quedaron en silencio perplejos por lo que había dicho. Si bien se trata de un comentario polémico, el hecho adquiere relevancia debido a que ocurrió en la ciudad argentina más golpeada por el narcotráfico e inmersa en una profunda lucha desde hace décadas.

Hace hace tres semanas el Gobierno nacional envió a la urbe costera centenares de efectivos de la Gendarmería que se sumaron a la fuerza especial destinada a hacer operaciones especiales de control e intervención para combatir las bandas narcos. Según datos oficiales, la ciudad de Rosario tiene una tasa de homicidios de 17 cada cien mil habitantes cuando, por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires es de 3 cada cien mil.

Definiciones políticas

En su visita a Santa Fe el fundador del PRO dejó también una serie de definiciones políticas en medio de la campaña camino a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. «Si se confirma la elección primaria, le vamos a sacar al kirchnerismo el dominio del Senado. Vamos a dar vuelta la historia ahí, que ya lleva décadas dominado por el peronismo», señaló sobre la posibilidad de un triunfo de Carolina Losada.

Asimismo, la prensa santafesina se animó a preguntarle a Macri si tiene ambiciones de candidatearse para presidente en 2023 y el referente opositor evitó dar precisiones. «Yo me comprometí que voy a estar siempre con los argentinos, comprometiéndome con la democracia, con la seguridad, con la verdad, con la libertad. Hoy tenemos esperanza y vamos a salir adelante», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados