Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo D'Onofrio

RIVER PLATE

«Lo quisimos»: D´Onofrio reveló que River intentó repatriar a un multicampeón y los hinchas estallaron

El presidente de la institución confesó que quiso seducir a Camilo Mayada en el último mercado.

Rodolfo D´Onofrio está atravesando sus últimos días como presidente de River porque el próximo 4 de diciembre no se podrá presentar a elecciones y todo indica que será reemplazado por Jorge Brito, su vicepresidente actual y máximo candidato en las urnas. A poco de entregar el trono, el mandamás reveló que intentó repatriar en el último mercado de pases a un multicampeón en el club: «Lo quisimos».

Un desconocido Camilo Mayada fue de las primeras apuestas del ciclo Gallardo en la institución y vaya si rindió. Durante cuatro años y medio, el uruguayo se convirtió en el polifuncional del equipo de Núñez y fue crucial para cada una de las nueve conquistas que ganó. Pero a pesar de que su salida al Atlético San Luis de México en condición de libertad a mediados de 2019 no se dio de la mejor manera, todos los hinchas siempre sueñan con su regreso.

Y el nombre de Mayada comenzó a sonar más fuerte que nunca en junio de este año, cuando el uruguayo quedó sorpresivamente con el pase en su poder tras dos años en México. Pero la ilusión a los hinchas les duró poco porque más allá de que la dirigencia Millonario inició algunas charlas, Libertad de Paraguay le ganó la pulseada y se lo llevó.

«Lo quisimos traer a Mayada pero Libertad le pagaba más», reveló D´Onofrio hace algunas horas en diálogo con Superfútbol en TyC Sports. Teniendo en cuenta la cotización del dólar en Argentina y las restricciones económicas que hay en el país, los paraguayos aprovecharon y sacaron una gran ventaja. Y desde hace algunos meses ya, el uruguayo comparte equipo con Leonel Vangioni y Alexander Barboza, excompañeros en River.

Los 33 jugadores que se fueron libres en la era Gallardo

2015 (5): Osmar Ferreyra, Ariel Rojas, Bruno Urribarri, Fernando Cavenaghi y Carlos Sánchez.

2016 (7): Marcelo Barovero, Lucho González, Julio Chiarini, Leonardo Pisculichi, Leonel Vangioni, Ezequiel Cirigliano y Lucas Boyé.

2017 (1): Nicolás Domingo.

2018 (4): Franco López, Nicolás Bertolo, Juan Cruz Kaprof y Abel Casquete.

2019 (4): Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Santiago Vera y Luis Olivera.

2020 (3): Ignacio Scocco, Marcelo Larrondo y Kevin Sibille.

2021 (9): Iván Rossi, Zacarías Morán Correa, Tomás Andrade, Alan Marcel Picazzo, Jorge Moreira, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto, Joaquín Arzura y Matías Moya.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados