Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo D'Onofrio

RIVER PLATE

«Lo vio todo el mundo»: D’Onofrio rompió el silencio y contó detalles únicos de la final ante Boca en Madrid

El presidente del Millonario habló como nunca antes.

Pasan los años y los hinchas de River, y de Boca, no van a olvidar jamás la final de la Copa Libertadores 2018 celebrada en Madrid. Para los Millonarios será la mayor hazaña de toda su historia y para el rival, la derrota más contundente. Rodolfo D’Onofrio estuvo en TyC Sports y habló como nunca antes lo había hecho de aquel ida y vuelta entre los dos mejores clubes de Argentina.

Sin lugar a dudas la final entre River y Boca que se disputó en 2018 tuvo todos los condimentos. En primer lugar se suspendió la ida en la Bombonera por una lluvia torrencial. Luego, se clausuró el Monumental por los piedrazos al micro del Xeneize. A partir de allí todo fue siendo cada vez más increíble ya que se trasladó al Santiago Bernabéu de Madrid.

Si bien en varias ocasiones los protagonistas hablaron sobre lo sucedido, Rodolfo D’Onofrio dio detalles de cómo se fueron dando las cosas entre la Conmebol, el expresidente de Boca en ese momento y él mismo. «Le dije al Tano (Angelici) ventajas deportivas no, juguémoslo mañana, ¿estás de acuerdo? Nos dimos la mano y después Conmebol nos hizo firmar un documento», comenzó relatando el presidente de River.

«Tenía mucha desazón por los hinchas, que habían estado tres o cuatro horas debajo del sol. Uno como presidente se tiene que hacer cargo de su gente. Al día siguiente, el presidente de la Conmebol me llama y me dice ‘el partido de juega’. Llamo a la gente de seguridad, los hinchas vuelven a ir. En un horario determinado me llama nuevamente el presidente de la Conmebol y me dice ‘el partido no se juega, Boca presentó un artículo'», relataba.

«Ahí empieza la historia que se jugaba en Miami, en Emiratos, en Madrid. Cuando nos dicen de Madrid fue un impacto, porque yo tengo la obligación de cuidar a mi gente y al fútbol argentino. ¿Por qué se tiene que sacar de Argentina el River-Boca? Mirándolo desde el lado de la gente fue un error, pero bajo el punto de vista del espectáculo fue algo que ubicó al fútbol argentino porque lo vio todo el mundo, todo el mundo vio que ganamos 3-1″, cerró con una enorme chicana al rival.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados