Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inseguridad

POLÍTICA

Los datos oficiales sobre la liberación de presos que contradicen a Aníbal Fernández

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ministro de Seguridad de la Nación señaló esta mañana que las cifras fueron más altas que en la gestión de Cambiemos.

banner

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló esta mañana sobre el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía a manos de un delincuente que salió de prisión en agosto del 2020. Ante las críticas de la oposición por la liberación de presos durante la cuarentena, el funcionario nacional comparó las cifras con la gestión de Mauricio Macri y desde Juntos por el Cambio salieron a contradecirlo.

«En el 2018 y el 2019 hubo más liberación de presos que en el 2020 y en el 2021. Con lo cual es un verso que instalaron y que mucho repiten como loritos», manifestó esta mañana el funcionario nacional, al tiempo que cuestionó la gestión de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad nacional. «Todo lo que hizo en el ministerio es una catástrofe. Tenemos dos muertos que no pueden explicar, provocados por ellos: Santiago Maldonado y Rafael Nahuel», insistió.

Tras el planteo, el diputado nacional del radicalismo Luis Petri compartió en sus redes sociales una serie de gráficos con datos oficiales sobre la ocupación de las cárceles bonaerenses. «El Ministro @FernandezAnibal miente o está desinformado. Según las estadísticas del Servicio Penitenciario Federal, la cantidad de presos disminuyó durante SU gobierno. De 14.067 en el 2019 a 11.470 en el 2020», manifestó.

Y agregó: «Y a nivel país se repite el descenso en el 2020. Con la excusa de la pandemia liberaron presos pese a que se demostró que en las cárceles las tasas de contagio eran de las más bajas. Hoy pagamos la consecuencias con mayor inseguridad». Según marca el gráfico, desde 2014 hasta el 2020 la ocupación en las unidades penitenciarias escaló de 69.642 a 102.422 y el año pasado cayó a 96.492.

Fuentes de seguridad y judiciales precisaron que el asesinato del kiosquero Roberto Sabo (45) fue perpetrado por Leandro Daniel Suárez (29), quien estuvo preso seis años por robo y salió en libertad en agosto de 2020. El hombre fue detenido por la Policía después del crimen cuando intentaba escapar junto a una adolescente (15) quien fue tildada de cómplice del episodio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados