Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Leuco

ESPECTÁCULO

«Los enemigos»: el intenso descargo de Alfredo Leuco

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El conductor se expresó sin filtro.

Reafirmando su postura una vez a través de Radio MitreAlfredo Leuco esgrimió un contundente editorial vinculado al rol de una persona central para el oficialismo. En este caso hablamos de Cristina Fernández de Kirchner, que fue duramente cuestionada en varios aspectos de su trayecto político por el comunicador opositor.

«Para Cristina y Máximo hay dos clases de periodistas: sus empleados y los enemigos. Esto es así desde la génesis de ese ladri feudalismo nacido y criado en Santa Cruz. La intolerancia, el autoritarismo y la censura están en el ADN del kirchnerismo», expuso sin filtro en la apertura de su columna.

Y resaltó: «Quieren controlar todo para siempre y que nadie los controles a ellos. Y así no funcionan las democracias republicanas. Así funcionan las tiranías nacional populistas como las que ellos admiran y protegen como Cuba, Venezuela y Nicaragua. Los para periodistas K, por subordinación ideológica o por dinero, están al servicio de las operaciones y mentiras. Siempre lo estuvieron».

«Volvieron a lo peor del pasado. Y sacaron a las redes un escrache sistemático de periodistas bajo el rótulo nefasto de 679. Máximo Kirchner maneja a esos títeres y lo utiliza para vengarse de quienes se animan a criticarlo. En otra época, esas agresiones llenas de falsedades y editadas en forma sesgada, generaban algún tipo de intimidación y, a los colegas menos experimentados, algún nivel de autocensura. Hoy son instrumentos oxidados que disparan balas de fogueo que hacen cosquillas», postuló en otro segmento en vivo.

A modo de conclusión, Leuco afirmó: «Por eso le digo que con libertad se puede hacer un periodismo bueno, malo o regular. Eso lo juzgará la gente. Pero sin libertad, lo único que se puede hacer es propaganda. Muchos creen que el principal insumo del periodismo son las noticias. Y no es cierto. Nuestro principal insumo es la libertad. Por eso, entre otras cosas, amamos tanto a San Martín. Porque dijo: ‘Seamos libres, lo demás no importa'».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados