Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Novaresio

ESPECTÁCULO

Luis Novaresio criticó a la justicia tras el crimen en La Pampa: «Se trata de una reforma…»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El conductor se mostró indignado ante el asesinato del niño de 5 años

El crimen de Lucio Dupuy en La Pampa generó gran conmoción en todo el país. Luis Novaresio brindó una crítica ante la justicia esta situación: «Normalmente cuando hablamos de la justicia de este país, nosotros solo creemos que son escándalos, como el caso Los Sauces – Hotesur, pero se trata de una reforma que genere que no haya un colapso en el fuero familiar» y replicó que «el abusador consigue el silencio de la víctima brindándole una amenaza todavía mayor».

En su tradicional pase junto a Viviana Canosa en A24, el conductor de Dicho Esto, manifestó su tristeza por el niño asesinado a golpes por su madre y la pareja de ella. «Estamos en un momento en que estas situaciones se pueden empezar a contar, hay que aprender con los que saben e intentar que la gente que sufre agresiones pueda contarlo», expresó y la conductora le replicó: «Los abuelos y el padre lo sabían perfectamente, pero no se pudo hacer nada».

En este ida y vuelta, la conductora manifestó que «los abuelos y su papá lo comunicaban. Hay un bache porque todos sabían y termina pasando esto. No quiero pensar el nivel de culpa que tiene la familia, me parte el alma, el perito dijo que nunca en su vida vio algo así» y añadió que «la huella de este caso se ve en los tweets, cuando la madre decía que odiaba al padre y que lo iban a dejar con su madre para salir a bailar».

El panelista de Viviana con Vos, Martín Bylik enriqueció esta mesa redonda, al manifestar que «lo que necesita el agresor para seguir perpetrando la violencia es el silencio de la victima y cuando se destapa esta olla uno ve que hay un silencio justificado en los niños y en el resto de las personas que sufren este tipo de situaciones», y concluyó su afirmación de manera contundente: «Es preferible pagar los costos por hablar que pagarlos por no hablar».

Esta reflexión en el cruce de los dos programas, surge tras el asesinato del niño de 5 años Lucio Dupuy, quien fue molido a golpes por su mamá Magdalena Espósito Valiente (24), y su pareja, Abigail Páez (27). Según la información de los peritos, tenía mordeduras, quemaduras y golpes. De acuerdo a los testimonios de su padre «siempre le ponían excusas distintas por las lastimaduras y quebraduras que tenía».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados