Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

Mal parado: los argumentos que recibió Martín Tetaz al defender el «impuestazo» de Larreta

Hoy se dio a conocer un proyecto en el que se propone modificar la Ley de Plusvalía Urbana.

banner

La Libertad Avanza (LLA), que conduce Javier Milei, cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta por el aumento de impuestos que impuso desde su triunfo en las Elecciones Legislativas 2021. El espacio del economista liberal sostuvo que esta decisión implica una “estafa” a sus votantes. El diputado electo Martín Tetaz trató de defender los «impuestazos» de Larreta, de acuerdo a la acusación de LLA. Sin embargo, el economista radical quedó mal parado ante los diferentes argumentos esgrimidos en su contra. “Realidad mata tecnicismos”, y sí.

“Una semana antes de las elecciones, Juntos por el Cambio se comprometió a no subir impuestos. Una semana después de las elecciones ya aumentaron el ABL, las patentes y crearon un impuesto a la ‘plusvalía urbana’. Una verdadera estafa a sus votantes”, indicó La Libertad Avanza en Twitter. Rápidamente, Martín Tetaz recogió el guante para explicar que el espacio de Milei “está mintiendo”. “El ABL tuvo la misma actualización de todos los años. Patentes no tuvo ninguna modificación. Y no hay ni habrá ningún incremento en la plusvalía”, sostuvo el diputado electo.

“No hay lugar para ningún aumento de impuestos”, enfatizó el economista considerándose ganador de la discusión con LLA. Sin embargo, fue abordado por cientos de comentarios que reflejan lo que les sucederá a los porteños en 2022. El primero fue Alejandro Sarubbi Benítez quien manifestó: “Lo que dice Martín Tetaz es falso por una sencilla razón. Es cierto que no aumentó la alícuota (excusa que predije que utilizarían), pero sí aumentó la valuación fiscal de los bienes. ¿Cuánto? 60 por ciento. Entonces, con la misma alícuota, cobrarán 60% más. Saludos”, sentenció.

Acto seguido, Alejandro Fargosi, vinculado a Juntos por el Cambio, le respondió a Martín Tetaz: “Medido en horas-hombre, tendremos que trabajar más para pagar los mismos impuestos. Porque los privados no gozamos del privilegio de los estatales. Sobre todo los autónomos. No aumentar es lo que dice en castellano: no aumentar. El resto, es argumentación ‘k’”, agregó Fargosi este miércoles en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter. El mismo fue retuiteado por La Libertad Avanza.

Esta tarde, El Intransigente dio a conocer un proyecto de María Inés Gorbea, de la Unión Cívica Radical. La iniciativa de la legisladora propone modificar la Ley de Plusvalía Urbana por la cual el Gobierno porteño cobra un impuesto sobre el valor adquirido por edificabilidad. De este modo, la base imponible sobre la cuál se aplica el impuesto a la plusvalía urbana, que alcanzaba entre el 15 y el 30 por ciento de la valorización imponible, subirá hasta el 100%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados