Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

Marcelo Parrilli amplió la denuncia contra José Luis Espert: la sarcástica reacción del diputado

El abogado y miembro fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) redobló la acusación contra el funcionario.

banner

El día jueves, Marcelo Parrilli, el abogado que hizo una denuncia penal contra José Luis Espert por instigación pública, hizo una ampliación de la causa al proponerse como querellante en el procesamiento. El miembro fundador del CELS solicitó, el 19 de noviembre, la condena e inhabilitación absoluta y perpetua para cargos públicos. Horas después, el diputado con una sarcástica reacción, salió a responderle.

Marcelo Parrilli anunció la ampliación de la denuncia a través de su cuenta de Twitter, aproximadamente a horas del mediodía. Allí, publicó: “Denuncia contra @jlespert: Ampliamos la misma y solicitamos ser querellantes. Destacamos aspecto del discurso represivo del diputado electo que, desde ‘el liberalismo’, parece haber descubierto una categoría de seres humanos que no tienen derechos, a los que llama a matar”.

Los dichos que el letrado principalmente condena son los pedidos de “bala” para los que cometen actos violentos en contra de individuos y por decir que hay que “transformar en queso gruyere a un par de delincuentes”. Estas declaraciones se realizaron cuando se tomó conocimiento público del asesinato de Roberto Sabo a manos de una pareja de delincuentes, en La Matanza.

Por su parte, el diputado por Avanza Libertad le contestó también por Twitter. A pesar de la acusación penal, se mostró tranquilo y sarcástico. “Mierda Marce, parezco peor que Stalin para vos. Que le parió. Bueno, suerte en tu empresa! Yo sigo en la mía. Asumir como diputado y proponer esta agenda de cambios [adjunta la Plataforma Electoral de Avanza Libertad] en el Congreso por el bien de los argentinos de bien”, dijo.

Las críticas contra José Luis Espert se profundizaron por el homicidio de Lucas González a manos de la Policía de la Ciudad. Tanto para Parrilli como para funcionarios y militantes del peronismo y la izquierda, las políticas represivas y las libertades hacia la institución policial solo traen más casos de gatillo fácil e impunidad. Todavía no hay información sobre si la Justicia aceptó o no la causa del abogado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados