Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
aborto

MUNDO

Marcha atrás en Chile: diputados rechazó el proyecto para despenalizar el aborto

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Hace dos meses, los legisladores habían aprobado estudiar la iniciativa legal de interrupción del embarazo antes de las 14 primeras semanas de gestación.

La Cámara de Diputados de Chile rechazó este martes un proyecto que buscaba ampliar la despenalización del aborto en el país sudamericano, al que se oponía el gobierno de centroderecha. A fines de septiembre, los legisladores habían aprobado estudiar la iniciativa legal para habilitar la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

«Cámara rechazó moción que modifica el Código Penal, para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras 14 semanas de gestación. El proyecto se archiva», publicó la cámara en Twitter tras la votación. La diputada Maya Fernández, impulsora del proyecto, dijo en la misma red social que «aún much@s prefieren que existan abortos clandestinos donde las mujeres se someten a condiciones inhumanas», informó Télam.

El proyecto ingresado en agosto de 2018 buscaba modificar tres artículos del Código Penal para despenalizar la conducta constitutiva del delito de aborto. En 2017, el país aprobó la interrupción del embarazo en caso de peligro a la vida de la madre, inviabilidad fetal y por casos de violación.

Matrimonio igualitario

Este martes, el proyecto de matrimonio igualitario era revisado durante la mañana de este martes durante por la Comisión de Constitución del Senado y, de ser aprobado, sería revisado esta misma tarde en la Sala para ser votado este mismo martes y poder convertirse en ley, informó Reuters.

Esta iniciativa ingresada al Congreso hace cuatro años durante la administración de Michelle Bachelet, viene de ser aprobada el 23 de noviembre pasado por la Cámara de Diputados por mayoría con 101 votos a favor y 30 en contra. Además de admitir la denominación de matrimonio a las uniones homosexuales, el proyecto permite la adopción y la filiación, pues hasta ahora la única vía para la comunidad LGTBIQ+ es el Acuerdo de Unión Civil, una forma de convivencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados