Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de envases

POLÍTICA

Más críticas al polémico proyecto de la Ley de Envases: la oposición redobla su rechazo a la propuesta del Frente de Todos

El oficialismo defiende la iniciativa por cuestiones relacionadas al medio ambiente y al consumo excesivo de plásticos.

banner

El polémico proyecto de la Ley de Envases causa cada vez más rechazo en la oposición. La propuesta impulsada por el Frente de Todos, que pretende supuestamente desincentivar el uso de productos contaminantes como plásticos y aluminio, tiene cada vez más controversia en diversos sectores industriales. Ante la acusación del oficialismo de ser, la oposición, parte de un lobby del sector industrial, estos redoblaron su desaprobación.

El jefe del bloque de la UCR, Mario Negri, volvió a plantear por Twitter los problemas del proyecto. Al ser una Ley que, si se aprueba, impondría una tasa del 3% a los productos envasados, desde el bloque de Juntos por el Cambio acusan al Frente de Todos de crear nuevos impuestos hacia los consumidores. El macrismo ya había lanzado dos proyectos parecidos, pero a las tasas las tenían que pagar los productores, no los usuarios. 

“Ley de Envases: No votaremos la creación de un impuesto disfrazado que afectará a los consumidores. Pretenden llevarse recursos para que un grupo de funcionarios los distribuyan discrecionalmente. JxC tiene un dictamen de minoría que vamos a defender”, comunicó el diputado. De este modo, sería unánime el voto en contra del bloque opositor cuando la ley se discuta en el Congreso de la Nación.

Otro diputado que se opuso al controversial proyecto es Javier Milei, de La Libertad Avanza. El economista reposteó el tweet de Impuestos&Equidad, una página especializada en estudios financieros e impositivos: “Ni siquiera equivale a #IVA, porque no puedes descontarlo. Asume el = efecto q #IIBB. El más bruto de los #impuestos de ntro Sistema Tributario arcaico y destructivo. Cascada. Acumulativo. Se traslada a precios. Paga el consumidor final”.

Por lo tanto, el Frente de Todos encuentra rechazos fuertes desde Juntos por el Cambio y el bloque libertario, aunque no se sabe específicamente qué postura tomarán los diputados de otros bloques, como el Frente de Izquierda. Desde el Frente de Todos, denuncian que ya hay presión desde el sector productivo para que no se sancione la ley, debido a las nuevas exigencias materiales y económicas que podrían llegar a haber. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados