Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

ECONOMÍA

Matías Kulfas vs Roberto Feletti: fuerte interna en el Gabinete económico de Alberto Fernández

El ministro de Producción volvió a criticar las ideas propuestas por el Secretario de Comercio.

Matías Kulfas ya había cuestionado a Roberto Feletti por su política de congelamiento de precios para disminuir la inflación y ahora, el funcionario enfrentó nuevamente al secretario por su idea de subir las retenciones para controlar los valores de la carne. Lejos de quedarse callado, Kulfas sostuvo que Feletti «tuvo una actitud que no es la más indicada para un funcionario».

En declaraciones radiales, difundidas por NA, el ministro precisó que al sucesor de Paula Español «pensó en voz alta» y volvió a insistir con que «que eso no es lo más apropiado siendo funcionario» al tiempo que explicó que esa idea la transmitió en «un reportaje en el habló de las opciones que estaba analizando y teorizando».

Con el objetivo de dejar en claro que el incremento de las retenciones a la carne no es una media que el Gobierno ya haya decicido, Kulfas remarcó que «no hay ninguna decisión tomada» y explicó que «que se está evaluando el mejor camino para garantizar que siga esta etapa de recuperación económica y tener precios más controlados para ir reduciendo la pobreza». «En eso, los alimentos son una parte clave», aseguró.

En esa linea, habló sobre el aumento de los precios y aseveró que la inflación se soluciona «en el escenario macroeconómico» y agregó que «las políticas de precios y canastas protegidas son medidas de apoyo para generar referencias». En ese sentido, indicó que «estamos hablando de canastas específicas, no es que se congelaron todos los precios de la economía, eso nunca fue el objetivo».

«Los precios de referencia actúan como apoyo para una macroeconomía que se va a ordenando», añadió. Para concluir, Kulfas se pronunció sobre la negociación con el Fondo y detalló que «hubo una reestructuración de la deuda con los privados» por lo que «se avanza con el FMI, se va reduciendo el déficit fiscal de manera virtuosa y no con ajustes del gasto, sino porque crece la economía y crecen los ingresos a un ritmo más alto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados