Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno por el ataque con bombas a un reconocido periódico y recordó un polémico antecedente

Representantes de la coalición opositora se pronunciaron en redes sociales.

banner

Tras el ataque con bombas molotov al edificio del diario Clarín en la calle Piedras 1743 de la Ciudad de Buenos Aires, distintos miembros de Juntos por el Cambio apuntaron contra el Gobierno nacional y el Frente de Todos por los incidentes. «Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado», remarcó el expresidente Mauricio Macri.

En este sentido, el fundador del PRO se manifestó a través de las redes sociales y se mostró muy preocupado por la situación: «El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables», amplió.

Además, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al respecto y criticó: «Repudio enérgicamente el ataque al diario Clarín. Pretenden callar a un medio de comunicación e imponer miedo en la sociedad. El Gobierno Nacional no puede seguir de brazos cruzados ante la violencia constante. Presidente: ¡hágase cargo de la situación que estamos viviendo!».

Uno de los primeros en pronunciarse fue el diputado del radicalismo Mario Negri quien compartió un mensaje en su cuenta de Twitter. «Repudio el ataque de encapuchados a la sede de Clarín. El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas. Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios. Mi solidaridad», escribió el parlamentario.

En la misma sintonía, su par del PRO Waldo Wolff apeló a un tono duro para plantear supuestos vínculos entre el Ejecutivo y el violento episodio: «Mi más enérgico repudio al atentado terrorista a @clarincom. Ocurre en medio de permanentes hostigamientos desde el oficialismo hacia la prensa que lo cuestiona. Es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad y la libertad».

«Esto pasa cuando desde el gobierno se baja un mensaje de odio contra el periodismo y los medios.No podemos tolerar estas agresiones contra la libertad de expresión», insistió el titular del bloque PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo. A su vez, la electa diputada nacional de JxC por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Olivetto, lanzó un fuerte mensaje con acusaciones directas.

«Van por los medios. Van por todo. Perdieron las elecciones y están desesperados. Los argentinos somos gobernados por personas que no están bien y que no creen en la democracia, la libertad y la alternancia. Chapas peligrosos. Solidaridad con Clarin y sus periodistas», tuiteó la legisladora que llegará en diciembre al Congreso.

Las declaraciones de Capitanich

El episodio reavivó las declaraciones de Jorge Capitanich la semana pasada tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones. Al referirse al impacto de los medios de comunicación sobre la decisión del electorado, el mandatario tucumano planteó que debe avanzarse en controles sobre los grupos mediáticos: «Si no existe una regulación eso es absolutamente imposible o improbable en términos de incidencia».

«Me parece que es un tema que, si bien no define una elección, construye marcos mentales. La gente empieza a pensar lo que los medios y los periodistas proponen», insistió quien en 2016 mientras se desempeñaba como Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner rompió un ejemplar del diario Clarín en plena conferencia de prensa. Tiempo después, el gobernador chaqueño dijo que se arrepentía de su accionar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados