Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri cada vez más comprometido: procesaron a dos agentes de la AFI por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan

La decisión fue tomada por el juez que lleva la causa, Martin Bava.

banner

Hoy se conoció otra novedad sobre la causa del ARA San Juan, ya que, Martín Bava, el juez al frente de la investigación, procesó a exagentes que trabajaron en la AFI durante el Gobierno del expresidente, Mauricio Macri. Se trata de agentes de contrainteligencia involucrados en la causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

En el noticiero de C5N, Vanesa Petrillo, periodista especializada en judiciales, precisó que «se trata de Martín Coste y Diego Dalmau Pereira» y explicó que «se desempeñaron como altos directores de inteligencia de la AFI durante la gestión de Mauricio Macri». En ese sentido, detalló que «según el juez, Martín Bava, ellos tuvieron que controlar, de alguna manera, todo el accionar que se desplegó para espiar a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan».

En esa línea hizo hincapié en «quién menciona e introduce a estos dos agentes de inteligencia en el expediente» y reveló que «fue justamente Gustavo Arribas, el extitular de la AFI». «El juez lo dice en la resolución, que tanto Costa como Dalmau Pereyra son indagados y ahora son procesados porque Gustavo Arribas dice que estos dos exdirectores tienen que haber sido los que controlaron el accionar para desplegar el supuesto espionaje».

«El cual se desplegó desde la delegación de Mar del Plata», añadió y afirmó que «fue desde donde se espió a numerosos familiares de las víctimas del ARA San Juan». Por último, se centró en el exmandatario y subrayó que » fue la causa por la que Mauricio Macri fue indagado y todavía el juez no resolvió su situación procesal».

Por lo tanto, admitió que «estamos todos muy a la expectativa de ver qué es lo que va a pasar con Macri» que también «es el máximo imputado en esta causa». Otro tema que se analizó en estos días fueron las razones por las que en su momento, la Armada Argentina decidió dar de baja todos los celulares de los tripulantes del ARA San Juan. Según el periodista, Mauro Federico uno de los motivos fue eliminar material que mostraba que los tripulantes estaban disconformes con ciertas normativas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados