Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri pidió de nuevo una autorización para salir del país: la querella se opuso

Esta vez el viaje sería con destino a Chile, por motivos laborales relacionados a la FIFA.

banner

El expresidente Mauricio Macri vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Tras haber vuelto, el día de ayer, de Arabia Saudita, en las últimas horas volvió a pedir autorización para salir del país. El pedido causó escándalo desde la querella que lo denuncia por el caso de supuesto espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Los abogados de las presuntas víctimas se opusieron nuevamente.

La primicia fue publicada por Vanesa Petrillo, periodista acreditada en Tribunales, en su cuenta de Twitter: “Macri pide nuevo permiso para viajar, esta vez a Chile  invitado como orador como “Executive Chairman – FIFA Foundation, en la conferencia sobre cambio climático y agricultura sustentable dentro del evento denominado The Gigaton Challenge”. días 30 de nov y 1 de dic”.

Al rato, la abogada querellante, Valeria Carreras, repudió el intento del exmandatario de irse nuevamente. Cabe recordar que, a causa de la investigación en proceso, el juez Martín Bava le prohibió a Mauricio Macri viajar al extranjero, a menos que la Justicia le conceda una autorización. “Nuevo permiso de salida del País de Mauricio Macri. Aporta “pasajes” comprados por FIFA. El mail aportado es inexistente. Vas a la web de FIFA y en menú Legales. Te lo dicen directamente. CÓMPLICE LEGAL. Que puede fallar??? La justicia fallará”, sentenció Carreras.

Durante la medianoche, la querella oficializó su oposición a la petición del exjefe de Estado. “Trasnoche. La querella mayoritaria se opuso al nuevo viaje de Macri a Chile. La abogada Carreras denuncia que llama la atención que en la página de la compañia q realiza el evento, no figura.Hay otras dudas q plantea la letrada, sumado a que para ella está cerca del procesamiento”, informó Vanesa Petrillo.

De esta forma, faltaría menos de una semana para que, en el caso de que se autorice el viaje, Mauricio Macri pueda volver a viajar por fuera de Argentina. Tanto Carreras como Luis Tagliapietra, otro de los abogados, denunciaron que hay complicidad desde la Justicia al permitir estas licencias. Además, según ellos, tratará de volver a engañar a las instituciones judiciales, tal como lo hizo en su escala de último momento al arribar en Qatar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados