Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri reaccionó al escándalo en La Rioja: «Son patotas…»

Continúa el conflicto entre la municipalidad y los recolectores de residos.

banner

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri reaccionó en sus redes sociales al escándalo en La Rioja, donde un grupo de manifestantes colocaron basura en la puerta de la municipalidad a raíz del conflicto entre trabajadores de este rubro y el gobierno. También compartió el momento en que intentaron ingresar a la fuerza al recinto de aquella ciudad. Aseguró que «son patotas que responden al gobierno riojano» y mostró su apoyo a la intendenta Inés Brizuela Y Doria.

Macri compartió en su cuenta de Twitter un video que se divide en dos partes: en primer término se observa cómo un camión de basura arroja residuos frente al palacio municipal de La Rioja. Quien filma ese video expresa: «Así es como actúa la patota quintelista», dando a entender que son enviados del gobernador Ricardo Quintela y completa su testimonio expresando que «tiran basura y no respetan el voto popular».

Otro de los videos, denota el momento en el que manifestantes intentan ingresar a la municipalidad a los empujones contra las fuerzas de seguridad. Se muestra como movilizan una garita de seguridad e intentan sobreponerse ante los efectivos. Este acontecimiento se denominó como «un intento de toma por parte de los enviados de Quintela», según la información ya conocida.

«Lo que se ve en el video son patotas que responden al gobernador riojano, que tiran basura en la intendencia y quieren entrar por la fuerza, una acción inaceptable que debe ser castigada. Toda mi solidaridad con la intendenta Inés Brizuela y Doria. Respeten la voluntad de las urnas». Redacto Macri, quien ya se había profesado contra el conflicto en el Diario Clarín, calificandolo como un «ataque a la prensa».

Estos conflictos en La Rioja Capital, giran en torno a un conflicto entre los trabajadores del residuo y el gobierno de aquella ciudad. En las últimas horas, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo había responsabilizado al gobernador Quintela por esta situación: «Es el impulsor de la violencia, no nos van a amedrentar», manifestó quien fuera gobernador de la provincia de Mendoza en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados