Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri repudió lo ocurrido en un municipio de La Rioja y apuntó contra el gobernador Ricardo Quintela

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Se sumó a las distintas críticas propinadas desde la oposición.

banner

Horas agitadas se están viviendo en la ciudad de La Rioja, luego de que la intendenta Inés Brizuela y Doria denunciara que este mismo martes un grupo de manifestantes buscó ingresar por la fuerza al Palacio Municipal. En este marco, el expresidente Mauricio Macri repudió lo ocurrido en la capital provincial y apuntó contra el gobernador riojano, Ricardo Quintela.

El líder del PRO se manifestó a través de las redes sociales, donde publicó el video en donde se registra el momento en que los protestantes intentaban usurpar la Intendencia en el marco de una protesta de empleados estatales por la falta de pago de sueldos. “Indigna la situación en La Rioja. Patotas violentas enviadas intentaron tomar la municipalidad por la fuerza”, dijo Macri.

“Repudio a los violentos y a sus cómplices”, disparó el exmandatario nacional, apuntando así contra la gestión de Quintela, algo que también pusieron en sospecha desde la Unión Cívica Radical (UCR) y otros sectores de Juntos por el Cambio. Por último, Macri envió su “solidaridad con la intendenta Inés Brizuela y Doria y con todos los riojanos desprotegidos que sólo quieren vivir en paz”, concluyó.

¿Qué ocurrió originalmente?

Más temprano, Brizuela y Doria, referente de la UCR riojana, apuntó contra Quintela, aliado de la Casa Rosada, por la presunta inacción de las fuerzas de seguridad y reclamó ayuda al presidente Alberto Fernández. “Señor Presidente @alferdez, señor Ministro @wadodecorrido, las fuerzas de seguridad provinciales de @QuintelaRicardo nos han dejado desamparados ante hechos graves de violencia. En este momento intentan tomar por la fuerza el palacio municipal”, alertó la jefa comunal en Twitter.

En un hilo en esa misma red social, Brizuela y Doria además relató que le pidió este lunes a la noche a Quintela que le envíe efectivos de la policía para custodiar el edificio pero no obtuvo respuesta. “Un grupo de inadaptados intenta tomar por la fuerza el palacio municipal, violentando a nuestras mujeres del cuerpo de seguridad. Anoche pedí custodia policial del edificio y parque automotor, sin respuesta a la fecha”, señaló la dirigente radical.

“Solo tres efectivos policiales, sin instrucciones de restablecer el orden. Es claramente insuficiente para evitar esta innecesaria violencia. Estamos resistiendo con personal civil de nuestro cuerpo de seguridad. ¿Cuál es la idea señor gobernador?”, agregó. Para la intendenta de la capital provincial, la protesta de los empleados estatales tiene motivaciones políticas.

Así lo expresó: “No vamos a tolerar aprietes ni violencia, menos que usen a nuestros trabajadores para fines inconfesables. Vinimos a romper el sistema de precarización y apriete. Vinimos para asegurar la libertad de nuestra gente”, sentenció. Los mensajes de Brizyela y Doria tuvieron eco en dirigentes de Juntos por el Cambio que pidieron a la Nación que se ocuparan del tema, entre ellos, el expresidente Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados