Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri tras las cuerdas: fuerte denuncia de hipotecados con el crédito UVA en una jornada plagada de reclamos

Los hipotecados volvieron a pedir una solución para enfrentar el pago de las cuotas.

banner

Los hipotecados UVA volvieron a alzar la voz por el precio de las cuotas con un fuerte pedido al Gobierno nacional. Sin embargo, el punto más sorpresivo fue la fuerte denuncia contra el expresidente, Mauricio Macri, reproduciendo una frase suya. Cabe recordar que los créditos UVA se crearon bajo la gestión Cambiemos en el año 2016 una cuota ajustable en función a la inflación.

Esta mañana desde la página oficial Hipotecados UVA volvieron a pedir una solución al Gobierno del Frente de Todos pero sin olvidar bajo qué gestión se creó. “Queremos honrar nuestras deudas”, lanzaron los damnificados haciendo una clara referencia al expresidente quien planteó en Twitter: “Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo”.

Por eso, los Hipotecados UVA remarcaron: Queremos honrar nuestras deudas, pero las cuotas y el capital que debemos han aumentado más del 500% desde la creación de la cuasi moneda #UVA que regula el @BancoCentral_AR (Banco Central)”, plantearon en las redes y afirmaron que es imposible de pagar. Además, insistieron en que los ingresos continúan a la baja desde hace 5 años.

“Para #HipotecadosUVA existe además un agravante: a raíz del esquema de convergencia dispuesto en el DNU 767/2020, tanto las cuotas como el capital, se vienen incrementando en promedio un 8% mensual”, expresaron en relación a la disposición tomada por el presidente Alberto Fernández durante la pandemia.

«Mirada fiscalizadora del Estado»

En un cuadro compartido con las principales variables, en abril de 2016 las cuotas tenían un valor de 14,05 y 14,16% mientras que en abril del 2021 de 97 y 98%. Del mismo modo, indicaron que “no puede ser lógico y aceptado por todo el arco político que los bancos practiquen #UsuraUVA con las familias trabajadoras”. Por último, plantearon que la perversión del sistema financiero a costa del sacrificio de los hipotecados, debe tener una mirada fiscalizadora por parte del Estado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados