Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Mauricio Macri y espionaje son dos cosas que van de la mano»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Mandó a espiar a familiares que perdieron seres muy cercanos. De todas las cosas que lo han acusado, ésta es la más vergonzosa», explicó.

banner

El diputado nacional porteño del Frente de Todos, Eduardo Valdés, sostuvo hoy que «Mauricio Macri y espionaje son dos cosas que van de la mano«, en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y consideró que los seguimientos y escuchas de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia son «la cosa más vergonzosa» de las acusaciones que se formularon contra el exmandatario.

En este sentido, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires manifestó que «Macri y espionaje son dos cosas que van de la mano. También espió a los familiares de víctimas de AMIA» y «con el grupo ‘Super Mario Bros’, espió a Cristina Fernández de Kirchner, al Instituto Patria, a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal», en referencia a otras causas de escuchas ilegales en las que también está involucrado.

Además, agregó que el expresidente: «Mandó a espiar a familiares que perdieron seres muy cercanos. De todas las cosas que lo han acusado, ésta es la más vergonzosa». Mientras que. por otro lado, repudió la agresión del expresidente al arrebatarle el micrófono a un periodista de C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores, donde ayer se presentó a declarar en la causa que sigue el juez federal subrogante Martín Bava.

«Fue la reacción de algo que tenía ganas de hacer de hace mucho tiempo» y «demuestra el odio a C5N acumulado», comentó y señaló que «quedar bien o quedar mal no es lo que a él le importa, eso fue pensado deliberadamente». Asimismo, señaló que «no me imagino a ningún presidente de la democracia preexistente a Mauricio Macri que haya mandado a espiar a los opositores políticos».

Por último, explicó que «sí hubo personajes que hacían del espionaje el poder para mantener su status quo dentro de los organismos de inteligencia» pero «espiar de esta manera no existía», y concluyó: «El espionaje ilegal es delito y las pruebas son contundentes», en referencia a la mencionada causa que intenta determinar si el referente de la oposición tenía conocimiento de lo sucedido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados