Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Traverso
Traverso, exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

«Me agarró del cuello»: un exjugador de Boca recordó su pelea con Cristian Traverso en el vestuario

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La anécdota de un exfutbolista del Xeneize.

Cristian Traverso se ganó un lugar en el mítico Boca campeón de todo con Carlos Bianchi gracias a su actitud y estilo. El aguerrido defensor terminó siendo muy importante para el plantel del «Virrey» que logró dar varias vueltas olímpicas y gran parte se explica por su carácter. Sin embargo, esa forma de ser también tuvo momentos complicados, como la vez que se peleó con un compañero en el vestuario: «Me agarró del cuello».

Jorginho Paulista, exjugador del Xeneize, contó cómo fue la disputa contra el zaguero central. «Fue contra San Lorenzo, por el Apertura 2001, perdimos 1-0. El primer tiempo fue caliente, se jugó muy fuerte», recordó. Y agregó: «Yo no comprendía por qué no podía pasar al ataque. Traverso jugaba de volante por la izquierda y yo era el lateral por ese sector. Entonces, me proyectaba continuamente. En el entretiempo me dijo: ‘Espera un poco más para pasar al ataque, no te mandes siempre'».

«Yo lo mandé al carajo», detalló el marcador de punta que solo jugó seis meses en aquel Boca. Y contó cómo siguió la historia. «Vino enojado y me agarró del cuello. Yo comprendí su calentura. Cristian era de los mejores amigos que tenía en el plantel. Una persona a la que yo ya le tenía respeto antes de ir a Boca. Llegué con 21 años y en ese partido estaba un poco nervioso. Era un clásico. Él vino, me agarró y me dijo que me callara la boca jaja», completó.

Su salida de Boca

En una entrevista concedida a Infobae, Jorginho comentó que la crisis económica de 2001 afectó a su ciclo en el club. «Yo vivía en la Avenida Del Libertador y Ortiz de Ocampo, en la misma cuadra del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. Yo sufrí todo lo que tiene que ver con el corralito. A raíz de esto, Mauricio Macri, que era el presidente de la institución, me pidió pesificar mi contrato», señaló.

«Entonces, como no me convenía y, además, en enero de 2002 vino a buscarme Cruzeiro por la venta de Juan Pablo Sorín, decidí volver a mi país», explicó el brasileño. «Yo tenía un pasado en Brasil y la propuesta de Boca no me satisfizo. Me fui de Boca por todo el cambio económico y porque quería ir a otro club para tener más rodaje», sentenció. En total, disputó 15 partidos oficiales, 12 como titular, y no marcó goles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados