Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reynaldo Sietecase

ESPECTÁCULO

“Me alarmó muchísimo”: la preocupación de Reynaldo Sietecase tras los dichos de Rafael Bielsa

El periodista no ocultó su sorpresa al escuchar el mensaje.

Esta mañana el periodista, Reynaldo Sietecase, volvió a su clásico pase radial con su colega, Ernesto Tenembaum. En una charla distendida, el conductor de ‘La Inmensa Minoría’ habló de las declaraciones del embajador argentino en ChileRafael Bielsa, quien calificó a Antonio Kast, el candidato de ultraderecha que busca la presidencia del país vecino, como “anti argentino y xenófobo”. “Me alarmó muchísimo”, señaló el comunicador.

Bilsa dialogó ayer con Sietecase por Radio Con Vos y planteó su postura sobre el candidato a presidente de Chile. Su mensaje causó un revuelo internacional ya que Kast salió a responderle con dureza y el ministro de Relaciones Internacionales, Santiago Cafiero, salió a separar al gobierno argentino del canciller al remarcar que fueron opiniones personales.

“Un embajador diciendo las cosas que piensa Bielsa es muy disruptivo, te genera un quilombo. Te estás metiendo en la elección de otro país. El problema es que lo que dice Bielsa es cierto, Kast es un problema mayor”, planteó Tenembaum al respecto. “Se fue de boca”, acotó Sietecase. Además, manifestó su preocupación: “Es muy alarmante, pongamos que es presidente ¿vuelven los fantasmas del 78?”.

En el mismo sentido, agregó: “A mí me alarmó muchísimo lo que dijo, obvio que es improcedente para un embajador porque el proceso electoral está abierto todavía”. Tenembaum analizó la situación electoral en el país vecino y evaluó qué dejaron las manifestaciones de meses atrás. “Es la primera vez que votan, más del 50% votan por la continuidad y no por un cambio. Aplauden a los carabineros”, señaló.

Conflicto en Río Negro Los periodistas también se refirieron al conflicto en Río Negro. “Lo peor que le puede pasar al pueblo mapuche es que todo se dirima por la fuerza”, planteó Tenembaum. “Dos posturas muy extremas. Si hay una entidad y debería mediar para evitar un conflicto armado de pelear cuerpo  a cuerpo”, agregó Sietecase. Por último, hablaron de las declaraciones del ministro de Seguridad,  Aníbal Fernández, quien responsabilizó a la policía de Río Negro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados