Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Ventura
Luis Ventura.

ESPECTÁCULO

«Me dan por confirmada su muerte»: Luis Ventura y el momento más triste de todos en América TV

Un momento muy fuerte en vivo.

Realmente doloroso. Así fue lo que se vivió en «Es por ahí», el programa que lleva adelante Guillermo Andino a través de la pantalla de América TV. Sin filtros ni tapujos, dialogaron con Luis Ventura a un año de la muerte de Diego Armando Maradona, recordando el momento en el que confirmaba lo sucedido con el astro futbolístico aquel 25 de noviembre del 2020, cuando el mundo se paralizó.

«Un año después me lleva a ese momento donde me costaba decirlo. Yo no lo podía creer. Era la incredulidad de la persona a quien se le vino el Pelusa, el jugador de fútbol», comenzó asegurando el conductor. «La verdad emociona…», acotó el periodista de espectáculos. «A mí también, un año después donde nos volvemos a encontrar, Luis», le respondió inmediatamente su colega.

«Yo peleaba contra la primicia. Fui contra la regla principal del periodismo. Vos tenías la confirmación antes pero también te costaba por esto de las mil muertes de Diego. Nos tocó decirlo juntos, llorar en cámara, porque vos tampoco estabas bien, Luis», aclaró una vez más Guillermo Andino. «Maradona, más allá de todos los detalles y los desencuentros, debates, polémicas que hemos tenido, forma parte de todos nosotros», sostuvo Ventura.

«Maradona es Argentina, fútbol. Es la manera de definir años y años de fútbol. Yo tenía la información y por un lado la quería decir, y por otro, nos había sorprendido tantas veces volviendo de la muerte… Desde el primer momento me dan por confirmada su muerte. Yo se lo daba el productor y me dice ‘Guillermo no lo cree’, yo le dije que te dijera que era información, que estaba confirmado», relató.

«Me respondió ‘no lo cree, está pidiendo que lo chequeemos’, yo pensaba en el fondo si no tenías razón. Mi fuente era irrefutable, pero no quería dar esa primicia. A mí me sonó el teléfono y me dijeron ‘murió Maradona, esto es irreversible’. Diego no quería vivir más, vivía recordando a doña Tota. No había podido reunir a sus hijos. Estaba quebrado por la realidad sentimental de una Rocío Oliva que ya no formaba parte de su corazón. Se sentía muy solo», señaló el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados