Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Silva
Santiago Silva, delantero uruguayo

DEPORTES

«Me imagino»: Santiago Silva habló sobre su futuro y adelantó dónde podría jugar en 2022

El delantero se encuentra muy cerca de regresar a la actividad profesional.

En octubre del 2020, Santiago Silva fue inhabilitado para poder integrar un equipo y desplegar sus habilidades dentro de un campo de juego. El positivo en su test de antidopaje se debió a que se encontraba en un tratamiento de fertilidad. Sin embargo, la campaña y la presión ejercida por el uruguayo generó que se revoque la sanción. «Me imagino«, expresó el delantero y adelantó cómo será su vida a lo largo del 2022.

«Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después, hubo un problema y se elevó la hormona», explicó el exjugador de Argentinos Juniors en una vieja entrevista que le realizaron. Una sanción que casi lo llevó a considerar la opción del retiro debido a su edad.

No obstante, la presión social y mediática lograron que Santiago Silva reciba una importante noticia. Porque el pasado 11 de octubre quedó habilitado para entrenarse de manera profesional con un equipo, y así poder recuperar el ritmo de competición. Mientras que el 11 de diciembre recibirá la última habilitación. La cual lo dejará fichar para una institución.

“Hace mucho que no juego y voy a tener que demostrar que estoy a la altura, al nivel del fútbol argentino. Me siento óptimo mental y físicamente», manifestó el Tanque en una charla con Cómo te va. ¿Dónde jugará? «Aún no tengo ofertas, los torneos están terminando. Me imagino jugando seis meses más en el país«, reconoció.

La trayectoria de Silva

El delantero en el fútbol argentino defendió las camisetas de Newell’s, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Vélez, Banfield, Boca, Lanús, Arsenal, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors. También se desempeñó en Defensor Sporting de Uruguay, Universidad Católica de Chile, Corinthians de Brasil, Beira Mar de Portugal, Fiorentina de Italia, Energie Cottbus de Alemania, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados