Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alan Varela, jugador de Boca

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: el gigante de Europa que pagaría una fortuna por Alan Varela

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El juvenil es muy pretendido por varios equipos.

De cara al próximo mercado de pases, son muchos los juveniles de Boca que se encuentran en la mira de varios equipos. Uno de ellos es Alan Varela, quien es pretendido por un gigante de Europa, el PSV. Pero lo más interesante de este caso, es que la institución holandesa estaría dispuesta a pagar la cláusula de rescisión de la joya, que es de aproximadamente 10 millones de dólares.

Su contrato fue extendido en febrero del 2021, con el agregado importante de que dicha cláusula tendrá validez hasta fin de año, y a partir de allí irá en aumento. 12 millones hasta mediados del 2022, mientras que en el 2025 ascenderá a 18 millones. El Consejo de Fútbol le habría comunicad al PSV que solo venderían a Varela si justamente ponen dicha suma sobre la mesa.

Como el conjunto holandés estaría dispuesto a pagar los 10 millones, no debería descartarse que ambas partes lleguen a un acuerdo. En principio Varela todavía no quiere emigrar al fútbol europeo, sino que desea seguir jugando en Boca. Pero todo dependerá en parte de la consideración de Battaglia de cara a la próxima temporada. Como dato extra, los hinchas comparten en las redes su rechazo a la posible transferencia, ni siquiera por la suma antes mencionada.

El interés por Luis Vázquez

Otro juvenil de Boca muy pretendido por múltiples clubes es Luis Vázquez. En este caso al igual que con Varela, el Consejo de Fútbol solo aceptaría venderlo a cambio de su cláusula de rescisión, la cual tiene un valor de 20 millones de dólares. Uno de los equipos más interesados en el delantero es curiosamente otra institución holandesa, el Ajax. Aunque los europeos no estarían dispuestos a pagar esa cantidad.

Además a diferencia de Varela, Vázquez es titular actualmente en Boca, por lo que es muy posible que se vuelva una de las principales figuras del Xeneize de cara al 2022. Algunos rumores indican que el Consejo de Fútbol estaría investigando la posible contratación de otro delantero de mayor experiencia. Un ejemplo es Paolo Guerrero, quien actualmente se encuentra libre. Pero de momento no hay nada confirmado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados