Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope Ábila
Wanchope Ábila, exjugador de Boca

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: la impactante decisión que Boca podría tomar con Wanchope Ábila

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El futbolista aún tiene contrato con el Xeneize.

De cara al próximo mercado de pases, uno de los principales objetivos del Consejo de Fútbol es la contratación de Facundo Farías, joya de Colón. Siendo así, hoy se reveló que el Xeneize podría tomar una impactante decisión con el fin de sumar al juvenil la próxima temporada. La misma implicaría agregar a la negociación a Wanchope Ábila, quien actualmente milita en la MLS.

El rumor nace a partir de que Wanchope tiene una buena relación con Eduardo Domínguez, ya que lo dirigió durante su paso por Huracán. Vale recordar que Boca aun es dueño del pase del cordobés, quien concretamente se encuentra a préstamo en el DC United. El futbolista tiene contrato hasta diciembre del 2022, y la idea del Consejo de Fútbol es ofrecerlo a Colón más una suma económica a cambio de adquirir a Farías.

Wanchope justamente tiene que volver a Boca a principios del 2022, por lo que si Colón acepta la oferta, el Xeneize podría sumar a Farías en los próximos meses. Además del juvenil el Consejo de Fútbol también quiere contratar a Rodrigo Aliendro, quien asimismo milita en el Sabalero. En este caso el plan sería comprarlo como reemplazante de Diego González, quien acorde a algunos rumores podría retirarse a fin de año.

La curiosa amonestación que recibió Farías

Justamente Facundo Farías fue protagonista de una acción muy curiosa en el día de la fecha. Por la 20° jornada de la Liga Profesional, Colón vencía a Platense por 2 a 0 Santa Fe. En vista a la superioridad el juvenil decidió realizar un sombrerito con rabona, lo que devino no solo en la increpación de sus rivales sino también en una amonestación por parte del árbitro Néstor Pitana.

Al final del compromiso el mismo Farías compartió estas palabras: “Era el momento indicado para hacerla. Estaba en un costado, la tiré y salió eso. Yo juego así. No sé por qué me amonestó Pitana”. Vale agregar que la gran mayoría de los hinchas en las redes coincidieron con el futbolista. Al final el equipo de Domínguez venció por 3 a 0 y alcanzó la 5° posición de la Liga Profesional con 32 unidades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados