Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES SEPTIEMBRE 8: Por tercer dia consecutivo continúan las precipitaciones en el area metropolitana de buenos Aires. Foto NA: DAMIAN DOPACIO.zzzz

SOCIEDAD

Mientras que Europa cierra todo: una provincia argentina lleva tres semanas sin fallecimientos por coronavirus

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Asimismo, se continúan registrando bajas desde junio, cuando fallecieron 1406 personas, mientras que en julio fueron 829 y en agosto 527.

La provincia de Córdoba no reportó fallecimientos por coronavirus en las últimas tres semanas, una situación inédita desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Además, sumó 108 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una noticia más que alentadora teniendo en cuenta que en Europa crece el temor por los rebrotes y muchos países están cerrando todo, de la misma manera que en una cuarentena estricta.

En este sentido, las tres muertes que se registraron el martes 2 de noviembre fueron los últimos que se conocieron en todo el territorio cordobés, donde se mantiene una tendencia a la baja en los últimos meses, ya que en octubre se contabilizaron 95 fallecimientos por Covid-19, cifra sustancialmente inferior a los 277 de septiembre. Esta baja se la adjudica a la gran vacunación que afrontó toda la región, según Télam.

Asimismo, se continúan registrando bajas desde junio, cuando fallecieron 1406 personas, mientras que en julio fueron 829 y en agosto 527. En noviembre, por el momento, son ocho las personas fallecidas por el coronavirus en Córdoba, cinco reportadas el lunes 1 y los tres del martes 2, lo que marca una gran puerta de optimismo de cara al futuro en la Argentina, donde se teme por la tercera ola.

El informe indica que el total de nuevos casos diarios de coronavirus confirmados fue de 108, mientras que la ocupación de camas críticas alcanza un 0,7%, con 25 personas internadas, lejos del pico del 13 de junio pasado, cuando estaban ocupadas el 87,8%, en el peor momento de la pandemia, que se dio antes del comienzo del invierno de este año.

Por otra parte, a variante Delta ya pasó a ser la dominante en Córdoba con respecto a los contagios. Un nuevo reporte de vigilancia de variantes del Sars-COV-2 en la provincia realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia determinó que ya representa el 57 por ciento. Este informe es del viernes pasado. El documento anterior, del 3 de noviembre, había detectado que Delta era el 35,7 por ciento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados