Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

¿Ministro de Economía de Horacio Rodríguez Larreta?: la confesión de José Luis Espert

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El diputado electo planteó la posibilidad de aterrizar en el Palacio de Hacienda en 2023 con una serie de condiciones.

banner

El diputado electo de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, confesó que sería ministro de Economía de una eventual presidencia de Horacio Rodríguez Larreta a partir del 2023 . No obstante, el economista liberal que meses atrás coqueteó con el oficialismo porteño anticipó que lo haría bajo una serie de condiciones.

“Sería ministro de Economía solo si Larreta poné los huevos arriba de la mesa, y dice: ‘Voy a hacer todo aquello que vos, Espert, tenés en la cabeza y te voy a dar todo el poder político para hacerlo’. A mí de adorno no me gusta estar”, confesó el flamante legislador en el ‘Scanner de la verdad’ de La Noche de Mirtha por El Trece. Si bien en el último tiempo se enfrió la relación, semanas antes de las PASO se barajó la posibilidad de que el liberalismo que encabeza Espert se sume a una interna de JxC. Finalmente, la propuesta no avanzó.

Pero el primer acercamiento entre el diputado electo y el Jefe de Gobierno porteño se produjo en las últimas elecciones presidenciales. En 2019, José Luis Espert lanzó su candidatura a Jefe de Estado y llegó a un acuerdo con Larreta, quien iba por su relección en CABA, para apoyar la postulación del alcalde porteño. 

En otro pasaje de su intervención en el programa, José Luis Espert apuntó contra el presidente Alberto Fernández al considerar que debería haber abandonado la Casa Rosada por la política sanitaria aplicada durante la pandemia. “El Presidente ya no debería ser más presidente porque el Congreso debería haberle hecho un juicio político y destituirlo”, manifestó. 

“Tuvimos un Vacunatorio VIP, mientras la gente se moría de Covid”, remarcó el economista liberal y remarcó que Fernández “ni siquiera debería haber sido presidente”. “Alberto se parece a [Fernando] de la Rúa, es un mamarracho”, insistió el liberal que asumirá su banca en el Congreso el próximo 10 de diciembre cuando juren los legisladores electos el último domingo. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados