Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

Modo profesor: la insólita lección de economía de Martín Tetaz a Alberto Fernández

El economista y diputado electo apuntó contra el presidente con un duro descarto y un video de archivo.

banner

El economista y diputado nacional electo de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos AiresMartín Tetaz, sorprendió en sus redes con un contundente llamado de atención al presidente, Alberto Fernández, y una lección de economía para explicarle cuáles son las consecuencias del cierre de las exportaciones. El descargo se enmarca en la suba del precio de la carne.

Tetaz compartió en su cuenta de Twitter un video de Fernández cuando fue entrevistado por Ernesto Tenembaum y María O´Donell. “¿Por qué se supone que suben los precios de la carne en la Argentina? Porque exportas un 30%. Si vos ese 30% lo dejas adentro, la oferta aumenta y los precios bajan”, expresó el mandatario en mayo de este año y justificó el límite a las exportaciones.

No obstante, con pocas palabras Tetaz fundamentó su mirada totalmente opuesta. “Si cierra las exportaciones, estimado @alferdez (Alberto Fernández), entran menos divisas, sube el dólar y caen los salarios reales. Además aumenta la chance de una nueva crisis de balanza de pagos”, expresó en primer lugar. Luego, agregó: “Además, lo que usted ya exporta no incide en el aumento de los precios, sino en el nivel”.

 Justificación de Alberto Fernández

“La Argentina tuvo hasta los años 45 y 50, dos millones de toneladas de carne y el peronismo lo incrementó”, indicó meses atrás el mandatario quien afirmó que falta incrementar la producción de carne. “No es un tema de una semana. Para hacerlo hace falta preñar a la vaca que dura casi nueve meses y va a tener un ternero. Si no son nueve meses pido disculpas”, acotó.

Fernández indicó que incrementar la cantidad de cabezas es un proceso muy lento y que, si bien, los 3 millones de toneladas de reses se mantuvieron contante “la población no paró de aumentar y todo este tiempo tuvieron todo liberado”. Por eso, planteó: 2El problema central de la carne se desata con el tramo final del gobierno de Cristina y tiene que ver con que China ingresó a la compra de carne. Empieza a comprar carne y no solamente deshuesada sino que compra la vaca entera”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados