Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battagia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

“¡Mucho toqueteo viejo!”: la bronca de Battaglia con los jugadores de Boca durante el duelo ante Independiente

El Xeneize no pudo contra el conjunto de Falcioni.

Boca cayó ante Independiente por 1 a 0 y futbolísticamente dejó más dudas que certezas. Tal es así que llegado un momento durante el partido, Sebastián Battaglia expresó su bronca contra los jugadores: “¡Mucho toqueteo viejo! Vamos para adelante”. Fueron sus palabras, las cuales generaron cierta indignación entre los fanáticos, ya que muchos culpan de la derrota principalmente al DT.

Para dar contexto, Battaglia realizó siete cambio al once que venció a Sarmiento la última fecha, decisión que fue muy cuestionada por los hinchas. Al final del encuentro, el mismo entrenador compartió el motivo de dicha decisión táctica: “Hemos tenido lesiones en partidos entre semana. Tenemos que regular los esfuerzos. Teníamos piernas frescas en la cancha. Boca tenía un equipo competitivo, en el 1° tiempo se demostró. Independiente prácticamente no nos pateó al arco”.

A Boca le quedan solo cuatro partidos oficiales en la temporada. Por la 23° fecha de la Liga Profesional jugará contra Newell’s el domingo 28 a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera, mientras que el sábado 4 o domingo 5 de diciembre enfrentará a Arsenal en condición de visitante. La gran final de la Copa Argentina se desarrollará el miércoles 8 en Santiago del Estero.

La opinión de Mariano Closs

En vista a la decisión de Battaglia de presentar un once alternativo ante el Rojo, “ESPNF360” debatió sobre el hecho. Siendo así, el periodista Mariano Closs compartió la siguiente opinión: “Battaglia tiene que poner a estos jugadores, ¿cuándo los va a usar? Tienen que jugar partidos oficiales, Briasco por ejemplo recibe críticas cuando es titular o suplente, en algún momento los jugadores que son suplentes tienen que jugar 90 minutos”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Los suplentes son suplentes circunstanciales en Boca, ¿cuál es el problema con que juegue Lisandro López, o Medina o Montes? En el 1° tiempo hubo una maratón de pelotazos, Boca podría haberse ido ganando por 3 a 1 al entretiempo. Estos jugadores son suplentes en el diario, para él posiblemente hay más titulares que suplentes, o son todos iguales o hay 14 jugadores de gran nivel pero solo puede poner a 11”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados