Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yañez

POLÍTICA

Nace un nuevo escándalo: Fabiola Yañez quedó envuelta en un nuevo caso de violación de la cuarentena y no se trata del Olivosgate

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La pareja del Presidente podría quedar nuevamente en offside en caso de que avance una eventual presentación a la Justicia.

banner

La primera dama Fabiola Yañez recibió el repudio de gran parte de la Argentina luego de ser la protagonista principal de su festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos, mientras la sociedad cursaba una estricta cuarentena por coronavirus. A ese episodio, se sumó el de las «visitas VIP» que recibió su pareja, el presidente Alberto Fernández, durante el confinamiento. Y en las últimas horas, Yañez quedó envuelta en un nuevo escándalo por violar el aislamiento y podría ser demandada.

Así lo informó en + Data (La Nación) el periodista Hugo Macchiavelli a partir de la investigación de su colega Federico Teijeiro (Periodismo y Punto). “Qué obsesión tienen en el Gobierno kirchnerista por usar los aviones del Estado para usos particulares o al menos eso es lo que consta en la denuncia en la que a Fabiola, justamente, se la acusa por haber violado la cuarentena del propio Gobierno con al menos siete de ocho vuelos realizados ilegalmente en la época en la que no se podía ir de provincia a provincia”, introdujo el conductor.

“¿Por qué presuntamente ilegales? Porque no hay actividad oficial registrada”, consignó Macchiavelli. Y detalló: “Este es un laburo del periodista Teijeiro, por información justamente de la Secretaría General de la Presidencia, que detalla que los vuelos fueron efectuados en su mayoría en el Tango 11, pero no hubo actividad oficial. Fabiola se trasladó a Misiones, recordemos que ella es de Leandro Alem”, repasó el periodista.

En este sentido, Macchiavelli remarcó que detrás de este caso estarían interviniendo desde la Fundación Apolo, “que fueron fundamentales en el escándalo de Olivos que ahora investiga el juez Mirabelli en San Isidro”, mencionó. “A partir del aporte periodístico, ahora la Fundación Apolo y sus abogados denunciaron a Fabiola, inicialmente, por haber violado la cuarentena”, afirmó.

“Es decir, por haber usado un avión para un viaje en el que no había actividad oficial y ella no estaría exceptuada en las normas que regían para todos”, resaltó el periodista, y se preguntó: “Si no hubo actividad oficial, ¿estamos ante un delito especulado? Justamente de la utilización de algo público para una función que no le corresponde a Fabiola”.

Y objetó: “Hablo de varios vuelos, pero en particular hay ocho de los cuales siete en esta época prohibida e incluso por el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el 297, impedía los viajes a las provincias”. “Entonces, hay ocho vuelos, siete particularmente a Misiones, de donde Fabiola Yañez es oriunda. Veremos si avanza la investigación judicial”, puso Macchiavelli en suspenso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados