Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marihuana

SOCIEDAD

Narcotráfico en Corrientes: detuvieron a dos mujeres que se trasladaban con droga junto a menores de edad

Las dos detenidas provenían de la provincia de Misiones.

Esta madrugada del sábado, efectivos de Gendarmería interceptaron un auto con dos mujeres adultas y tres menores de edad a bordo. Los gendarmes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” no tardaron en descubrir que, dentro del vehículo, había 107 paquetes de droga listos para ser comercializados. El despliegue se realizó en la Ruta Nacional N°12 sobre el kilómetro 1274, en la provincia de Corrientes. Las mujeres fueron detenidas por narcotráfico.

La información oficial fue difundida por Gendarmería Nacional y por el portal del Ministerio de Seguridad. En el comunicado, detallaron que las cinco personas provenían de la ciudad de Iguazú, provincia de Misiones, con destino a Corrientes Capital. Cuando inspeccionaban el torpedo del vehículo, es decir, la parte delantera del rodado, los efectivos se toparon con un paquete rectangular.

Inmediatamente, la detección del objeto activó las alarmas de los funcionarios que estaban en el lugar. El auto fue decomisado y trasladado hacia un galpón, en donde se realizó una búsqueda mucho más exhaustiva. Los 106 paquetes restantes fueron encontrados debajo de la tapicería del rodado y detrás del tablero, la guantera y los pedales. También se encontraron “ladrillos” escondidos en los costados del baúl.

Los paquetes de marihuana sumaron un peso total de 62 kilos 235 gramos. Las mujeres fueron detenidas y los menores serán restituidos a algún familiar apenas logren contactarse con alguno. Gendarmería Nacional sometió los paquetes a la prueba de campo Narcotest, y esta arrojó un resultado positivo para “cannabis sativa”. El Juzgado Federal de Corrientes dispuso el decomiso del estupefaciente hallado y el secuestro del vehículo.

Otro caso de narcotráfico

Los casos de narcotráfico parecieran intensificarse más en las rutas nacionales y en los ríos. En el día de ayer, por ejemplo, el Boletín Oficial también informó sobre la incautación de 21 kilos de cocaína de un baúl. En el vehículo, que se trasladaba por la localidad de Tartagal, en Salta, viajaban dos mayores y un menor de edad. De este modo, los narcotraficantes tratan de ingeniárselas para transportar droga a diferentes puntos del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados