Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Alquileres

POLÍTICA

«Nefasta»: aumenta la presión contra el Gobierno por la Ley de alquileres

Siguen las quejas desde el sector privado contra los diputados y senadores.

banner

Armando Pepe, empresario inmobiliario, criticó duramente la última ley de alquileres impulsada por el diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, y manifestó: «Si alguien hubiera firmado el 24 de noviembre del año pasado un alquiler, ayer hubiese visto un incremento del 50% de la cuota, porque el costo está atado al índice del Banco Central. Realmente es una locura, la gente no lo puede pagar, porque los sueldos quedaron muy retrasados».

«Las expensas desde hace 4 meses están subiendo un 8% mensual en todo el país y, además, aumenta el ABL, el agua, la luz, el teléfono y el costo de vida», afirmó Pepe con total indignación en una entrevista para radio Rivadavia y luego, agregó una anécdota desesperanzadora sobre la situación de los inquilinos: «Hay gente que prefiere comer y no pagar el alquiler o las expensas».

«Nosotros pedíamos modificar dos puntos de la ley: volver a los 24 meses y eliminar el índice del Banco Central que es nefasto para que se pueda ajustar el precio cada 6 meses en base a un común acuerdo entre las partes», subrayó el empresario inmobiliario con respecto a una solución rápida sobre el tema, aunque no coincide con que el Estado intervenga en un contrato entre privados.

«Yo preferiría que se derogue la ley y que dejen libre los alquileres completamente y que sea un acuerdo entre partes. No hay ningún monopolio. Por lo general, los propietarios son empleados o jubilados que tuvieron sus ahorros y compraron un departamento chico para ponerlo de alquiler como un complemento de su sueldo. Hay muchos propietarios que necesitan esa plata para vivir», sentenció el empresario.

«Así que veremos que hacen los legisladores a partir del 10 de diciembre. Me preocupa mucho, porque nunca sabemos qué puede salir del Congreso, pero nosotros estamos a disposición de todos los bloques para poder opinar. Lypovezky en su momento no convocó a ninguna entidad inmobiliaria y le dije aquella vez que no era lo mismo una operatoria inmobiliaria en Jujuy que en Recoleta», finalizó Pepe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados