Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

«Ni con Carlos Saúl Menem»: sigue el enojo de Daniel Tognetti con el Gobierno

«Entre otros el ministro de la deuda Guzmán, cuyo único objetivo en la vida es negociar con el Fondo», manifestó.

El reconocido periodista cercano al oficialismo, Daniel Tognetti, sigue enojado con el Gobierno y se mostró sorprendido por «el nivel de intromisión del Fondo en la política doméstica argentina». En este sentido, remarcó que esta situación no se vio «ni con Carlos Sául Menem» y simplificó: «Vamos aponerlo en estos términos, es como que venga alguien y todos los meses te revise la cuanta de la tarjeta de crédito».

De esta manera, el conductor de AM 530 llevó a cabo su típico editorial embroncado y continuó: «Ahora se está discutiendo porque que es lo más llamativo de la discusión con el Fondo, el nivel de opacidad de la discusión, es un paso de comedia donde todos sabemos que se discute pero nadie lo dice, fundamentalmente el Gobierno. Entre otros el ministro de la deuda Guzmán, cuyo único objetivo en la vida es negociar con el Fondo».

Además, participó Adrián Murano y conversó: «Se reunió con (Roberto) Feletti y (Julián) Domínguez para hablar por el tema de la carne», mientras que Tognetti agregó: «El nivel de intromisión en la política doméstica en la Argentina del FMI además con las versiones que circulan que hay una auditoria permanente, ofician permanente del Fondo. La última vez que estuvieron, tuvieron una oficina en el Banco Central».

Asimismo, se refirió a las internas que se encrudecen cada día más en el Gobierno: «Feletti en privado dice, refregándose los ojos, asombrado, el grado de intromisión en las decisiones públicas que tienen las corporaciones en este gobierno. Abrís una puerta y vez un representante de las corporaciones tomando decisiones», en una clara crítica a la gestión de Matías Kulfas.

Mientras que, por último, criticó la falta de explicación por parte del Gobierno de la polémica medida del Banco Central: «Me parece correcto, faltan dólares y en un momento donde faltan dólares, los que viajan al exterior que es un porcentaje del 5% al 10% de la población que tiene capacidad de ahorro que se haga de los dólares físicos y que viaje. No me molesta el cepo, ni el dólar turista… lo que si me molesta es que vos vas y ajusta en la clase media y todos los sectores favorecidos durante el macrismo no están pagando ningún costo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados