Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nintendo

TECNO

Nintendo cambia su objetivo de ventas debido a la escasez de chips

«La empresa no podrá producir suficientes unidades Switch para satisfacer la demanda», dijo el presidente de la compañía japonesa.

Nintendo anunció que redujo su objetivo de ventas para este año de su consola Switch, ante la escasez generalizada de chips, que según expresó la empresa, no muestran signos de aliviar. La compañía con sede en Kioto, ahora apunta a vender 24 millones de unidades, por debajo del objetivo anterior de 25,5 millones de unidades.

Nintendo mejoró su perspectiva de ganancias operativas para todo el año a 520 mil millones de yenes, unos 4,6 mil millones de dólares, de 500 mil millones de yenes, aunque todavía está muy por debajo de la estimación del consenso de analistas de 610 mil millones de yenes.

Nintendo, conocida por ofrecer pronósticos conservadores que le permiten sortear dificultades inesperadas sin tener que reducir las expectativas, citó a los tipos de cambio de moneda, como una razón para la actualización y mostró cierta confianza en que las lucrativas ventas de software y los ingresos de los servicios de red, pueden apuntalar el resultado final.

La compañía ahora ve ventas de software Switch de 200 millones de unidades, frente a 190 millones. «La única gran sorpresa para mí es lo bien que se mantuvieron las ventas de software año tras año», dijo Serkan Toto, analista de la industria de juegos con sede en Tokio, informó Bloomberg.

Las ventas de consolas conmutadas en el período julio-septiembre fueron de 3,83 millones de unidades, por debajo de los 4,45 millones de unidades vendidas un trimestre antes. Nintendo reportó ganancias operativas durante el período de 100,2 mil millones de yenes, menor que el promedio de 121,9 mil millones de yenes de las estimaciones de los analistas.

«En este momento, no veo ninguna señal de que la escasez de componentes se esté recuperando», manifestó el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, después de la publicación de resultados. «La empresa no podrá producir suficientes unidades Switch para satisfacer la demanda y es posible que deba revisar su perspectiva nuevamente si la situación cambia drásticamente» agregó.

Las acciones de Nintendo han caído un 25% este año, mientras que el índice de referencia Nikkei 225 ha ganado un 8,5%. La consola más vendida en los Estados Unidos, en el mes de septiembre, fue la PlayStation 5, terminando los 33 meses consecutivos de Switch en la parte superior de esa lista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados