Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Ponzio

RIVER PLATE

No apto para sensibles: el impactante anuncio de Leonardo Ponzio tras el título de River, ¿se retira?

El capitán dejó entrever que el retiro es inminente.

River se coronó campeón del Torneo Socios de la Liga Profesional tras la paliza 4-0 al Racing de Fernando Gago en un estadio Monumental colmado con más de 72.000 hinchas pero la noche se vio opacada por los duros anuncios de Leonardo Ponzio y Marcelo Gallardo, que pusieron en duda sus continuidades en el club de Núñez. ¿Se retira el capitán?

A sus 39 años, el vínculo del capitán rige hasta el 31 de diciembre en la institución de Núñez, donde ayer se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos junto a Ángel Labruna y a Ricardo Vaghi. Y si bien había declarado que este sería su último año a nivel profesional, muchos se ilusionaron con la posibilidad de verlo jugar al menos seis meses más.

Pero la ilusión se destrozó segundos después del título de la Liga Profesional, cuando Ponzio despejó todo tipo de dudas y dejó entrever que el retiro es inminente. «Estoy disfrutando este momento hermoso pero creo que llegó el final. ¿Hay chances de seguir jugando? En un sentido sí porque me siento bien, pero entiendo también que estos momentos llegan», expresó en ESPN.

«Gracias a este grupo pude jugar tanto tiempo. Voy a seguir hasta fin de año porque tengo contrato hasta diciembre, ahora quiero vivir el momento, no puedo pedir más. El destino pareciera que está marcado», agregó el capitán de la era más gloriosa de la historia del club. En el ciclo Gallardo, River ganó 13 títulos y Ponzio estuvo en cada uno de ellos.

El histórico récord de Ponzio

Con la consagración de ayer por la noche en la Liga Profesional, Ponzio llegó a los 16 títulos en River y alcanzó a Labruna y a Vaghi como los más ganadores de la historia de la institución. Y antes del retiro, el capitán buscará quedarse con el récord en soledad: el próximo 18 de diciembre, el Millonario jugará el Trofeo de Campeones contra Colón de Santa Fe y tendrá la posibilidad de sumar una nueva estrella.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados