Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Rioja

POLÍTICA

«No nos va a amedrentar»: fuerte mensaje del radicalismo contra el gobernador Quintela por los hechos de agresión en La Rioja

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La intendencia, que conduce Inés Brizuela y Doria, es objeto de un nuevo intento de ocupación por parte de trabajadores del residuo.

banner

La Unión Cívica Radical (UCR) repudió los hechos de agresión sucedidos este martes en la intendencia de La Rioja por un conflicto entre la municipalidad y trabajadores del residuo. Sin embargo, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, aseguró que en esa ciudad capital “la violencia política es una constante” y que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, “es el impulsor de ella”. “No nos va a amedrentar”, enfatizó Cornejo en un fuerte mensaje en apoyo a la intendenta, Inés Brizuela y Doria.

En las imágenes que compartió el diputado de Juntos por el Cambio se nota como personas intentan ingresar al edificio municipal, tal como ocurrió hace tres semanas en esta misma ciudad. “La violencia política es una constante en la ciudad de La Rioja. Ricardo Quintela es el impulsor de ella. No nos va a amedrentar. Unión Cívica Radical está del lado de los valores democráticos que representa Inés Brizuela y Doria. Es hora que Alberto Fernández frene esta locura”, sostuvo Alfredo Cornejo en Twitter.

Hace dos semanas, el edificio municipal estuvo envuelto en un conflicto similar. En ese momento, Doria escribió un mensaje de Twitter dirigido al Presidente de la Nación. “Señor Presidente Alberto Fernández, señor Ministro (Eduardo) ‘Wado’ de Pedro, las fuerzas de seguridad provinciales de Ricardo Quintela nos han dejado desamparados ante hechos graves de violencia. En este momento intentan tomar por la fuerza el palacio municipal”, reclamó la intendenta en sus redes sociales.

La situación de La Rioja fue repudiada por todo el arco opositor en Twitter. El ex presidente Mauricio Macri publicó un posteo en sus redes, donde repudió lo sucedido en ese edificio municipal. “Indigna la situación en La Rioja. Patotas violentas enviadas intentaron tomar la municipalidad por la fuerza. Repudio a los violentos y a sus cómplices. Mi solidaridad con la intendenta Inés Brizuela y Doria y con todos los riojanos desprotegidos que sólo quieren vivir en paz”, indicó Macri.

“¡Basta, Presidente! ¡Los argentinos queremos vivir en paz! Envíe de manera inmediata fuerzas federales contra las patotas del gobernador de La Rioja que tomaron la intendencia capitalina. ¡Deje de avalar con complicidad la violencia! Todo mi apoyo a Inés Brizuela y Doria”, sostuvo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Los mensajes en este tono se replicaron por toda la oposición, sobre todo, por aquellos que forman parte de la Unión Cívica Radical.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados