Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Iglesias

POLÍTICA

No se salvó nadie: Fernando Iglesias disparó contra el Gobierno por su último “mamarracho”

Dura embestida del dirigente del PRO que responde a Patricia Bullrich.

banner

El diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias, disparó este jueves contra el Gobierno nacional por su último “mamarracho”. En este caso, el diplomático. El ultramacrista que integra la alianza Juntos por el Cambio se refirió a lo ocurrido con el embajador en Bolivia, Ariel Basteiro; al conflicto con los “maputruchos” –según denominó– y también a los polémicos dichos de Rafael Bielsa en torno a las elecciones en Chile.

En diálogo con El Diario de Leuco (La Nación +), Iglesias manifestó: “Lo de Basteiro me parece aberrante porque es un Gobierno que ha reclamado el principio de no injerencia para no violar las violaciones de Derechos Humanos probadas, presentadas, en el Informe Bachelet, con respecto a los crímenes de la dictadura venezolana o a las elecciones falsas, fraudulentas, de Nicaragua”.

“Tenemos a Basteiro haciendo esto, pero también tenemos al embajador Bielsa, por un lado, yendo a defender al maputrucho (en alusión al líder mapuche Facundo Jones Huala), pronunciándose sobre un candidato a las elecciones chilenas”, disparó el diputado del PRO, al tiempo que también mencionó al embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín: “Tenemos al embajador Alfonsín recibiendo a Lula (da Silva). Me pregunto si recibiría también a (Jair) Bolsonaro o a un candidato de lo que él llama despectivamente la derecha”, desafió.

En esta línea, Iglesias consideró: “Me parece que todo eso es una confusión entre lo que es el partido, el Gobierno y el Estado”. Y fustigó: “Es todo un mamarracho. El nivel de improvisación de este Gobierno, que es un verdadero cachivache. Estábamos acostumbrados a la inoperancia, al autoritarismo y a la corrupción kirchnerista. Los últimos gobiernos cada uno fue peor que el anterior, pero esto es un verdadero cachivache. Los K muestran su absoluta inoperancia. ¿Qué se puede esperar?”, se preguntó retóricamente.

Por último, le pegó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Una persona que no puede distinguir las naranjas de las mandarinas, no está bien. Y poner a un chico de Parque Chaz a gobernar la provincia de Buenos Aires, que lo tirás en Remedios de Escalada y no sabe para qué lado tiene que tomar el (Tren) Roca, es un error muy grave, que han descubierto ellos mismos porque está claro que Kicillof está bajando en consideración por parte de los ciudadanos y en su propio espacio político”, sentenció el diputado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados