Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rafael Bielsa

POLÍTICA

«Nos está complicando la relación con Chile»: durísima crítica contra Rafael Bielsa por sus declaraciones sobre las elecciones del país vecino

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Diego Guelar, exembajador ante China y Estados Unidos cuestionó duramente al diplomático.

banner

Las declaraciones del canciller argentino en Chile, Rafael Bielsa, que calificó a Antonio Kast, el candidato de ultraderecha que busca la presidencia del país vecino, como «antiargentino y xenofobo» generaron un fuerte repudio por parte de la oposición. Hoy, Diego Guelar afirmó que «es absolutamente insostenible la situación de Bielsa en Chile».

Esta mañana en diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia, explicó que «no es función del embajador hacer interpretaciones políticas», ya que, «cuando el embajador habla, lo hace en representación de toda la Argentina». Por lo tanto, aseveró que Bielsa «nos está complicando la relación con Chile». Guelar también cuestionó duramente al diplomático mediante su cuenta de Twitter.

«Bielsa debe ser inmediatamente cesanteado!!!!», afirmó y sostuvo que «es inconcebible que un embajador cuestione un proceso electoral impecablemente republicano y democrático». En esa línea remarcó: «¿Rafael Bielsa debe ser echado? a lo que contestó: «Sin lugar a dudas» y agregó en mayúsculas: «SI, INMEDIATAMENTE!!

Los dichos de Rafael Bielsa

Ayer, en una entrevista a Radio Con Vos, Rafael Bielsa habló sobre las elecciones en Chile y precisó que «si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia» y subrayó: «Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresión xenófobas contra los argentinos, que yo las tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas».

Además, afirmó que «el discurso de Kast es muy genérico e impreciso» y aclaró que «no es una derecha comparable con la de (Sebastián) Piñera». «Es una derecha que no teme decir su nombre», recalcó y detalló que «la de José Antonio Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no teme decir su nombre». Para concluir, manifestó que «el rupturismo de las revueltas de 2019 también tuvo lugar en las elecciones constituyentes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados