Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

«Nos quieren psicotizar»: desde Juntos por el Cambio prolongaron sus críticas al oficialismo

También hubo referencias al blindaje de DNU que propuso el presidente.

banner

Una diputada del partido Juntos por el Cambio prolongó sus críticas hacia el oficialismo por el acto del día de la militancia. También cuestionó la convocatoria a la comisión bicameral para el blindaje de más de 100 DNU. «Nos quieren psicotizar, quieren volvernos locos a los argentinos», declaró la representante del partido opositor, quien analizó el discurso de Alberto Fernández en la conmemoración en Plaza de Mayo.

En una entrevista con Viviana Canosa, la diputada de Juntos, Karina Banfi continuó la horda de críticas realizadas por sus compañeros de fórmula. En esta oportunidad cuestionó la no aceptación de la derrota del oficialismo: «Tienen una gran necesidad de mantenerse en un relato de que ‘siempre ganan'». Y recordó lo ocurrido en 2015 «cuando Cristina Fernández de Kirchner no le entregó el mandato constitucional a otra fórmula que había ganado».

«Buscan dar un mensaje de no reconocer las derrotas, total siempre alguno se va a enganchar en ese discurso», continuó Banfi, quien destacó que en el acto de cierre electoral, «cuando Alberto llama a la convocatoria por el día del militante, Máximo Kirchner no aplaudió y encima La Cámpora llegó después del discurso» y añadió que «tienen un gran conflicto interno, quieren hacer una demostración de fuerza para sostenerse hasta 2023».

En análisis de las elecciones, expresó: «Más de 2 millones de argentinos dijeron que el rumbo tiene que ser otro» a lo que explicó que hubo una gran elección y se diferenció del oficialismo dando a entender que «no vamos a pensar exclusivamente en el 2023, vamos a llevar adelante todo el recorrido». Concretó que «quieren recrear algo que no pasó, hay que ver cuántos dirigentes están de acuerdo con este ‘espectáculo'».

En relación a la convocatoria para el blindaje de más de 100 DNU, Banfi explicó que si bien ella no forma parte de la comisión bicameral, «te llevan a votar leyes que quizá no se tenían muy en cuenta o que no se sienten tan duras o que no hay una voluntad política» y manifestó su sorpresa porque uno de ellos es «derogar la expulsión de los extranjeros que delinquen», a lo que Banfi reflexionó «siempre se ponen a favor de los delincuentes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados